18/06/2021 08:06:00

2.200 personas participan en la Primera Carrera Benéfica virtual de THSN

Organizada por GENERALI

2.200 personas han participado este fin de semana en la Primera Carrera Benéfica Virtual de The Human Safety Net (THSN) organizada por GENERALI. The Human Safety Net es el proyecto social que el Grupo GENERALI ha lanzado a nivel global para apoyar a las comunidades más desfavorecidas. En España, THSN centra su trabajo en apoyar familias con niños de 0 a 6 años en riesgo de exclusión por pobreza para favorecer su integración en la sociedad.

Con ocasión del 190 aniversario del Grupo, Generali ha institucionalizado el THSN Global Challenge: una semana al año en la que, de forma global, empleados y agentes demuestran activamente su compromiso con THSN. Concretamente, en esta primera edición han participado unos 3.500 empleados y agentes de todo el mundo, y han recaudado a día de hoy 200.000 euros aproximadamente, que se destinarán a apoyar los proyectos sociales de cada país.

En España, más de 500 empleados y agentes han movilizado una red de 2.200 personas dispuestas a correr por THSN. Esto ha permitido recaudar más de 42.000 euros, lo que supone el doble del objetivo original de 20.000 euros necesarios para financiar el campamento de verano de 150 niños en riesgo de exclusión social que participan en las actividades de THSN organizadas por la l´Associació Educativa Itaca.

El campamento de verano supone para estos niños una oportunidad para seguir recibiendo el suministro alimenticio y de cuidado necesarios, que de otra forma no tienen garantizado. Es asimismo un espacio en el que seguir desarrollando sus habilidades para romper con el circulo vicioso de la pobreza.

El excedente de la recaudación servirá para paliar las colas del hambre, suministrando productos de primera necesidad a las familias de THSN.

En palabras de Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de GENERALI España: “Estamos sobrecogidos por la muestra de solidaridad de los empleados y agentes de GENERALI en España. Lo obtenido en esta carrera benéfica virtual ha superado con creces nuestras expectativas gracias al alto nivel de participación y de compromiso de nuestra gente. Además, nos llena de alegría saber que, gracias al excedente recaudado, podremos llegar mucho más lejos en nuestro apoyo a las familias de THSN.

Por su parte, Felipe Campos, Director General de l´Associació Educativa Itaca afirma: “Estamos sumamente agradecidos por el apabullante compromiso de GENERALI con las familias de THSN, que ha quedado plasmado en esta primera carrera benéfica pero que nos demuestran día a día, incluso en situaciones extremas como la pandemia”. Campos añade: “Todos los implicados nos hemos esforzado durante las últimas semanas para que todo niño y niña tenga un espacio de protección, dignidad y disfrute como es el campamento de verano.”

L´Associació Educativa Itaca trabaja desde el año 1977 la educación en el tiempo libre y la acción social en los barrios de Collblanc y La Torrassa en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button