Los seis seleccionados de esta nueva edición de Emprende inHealth son emprendedores de todas las edades y en las startups que participan en el programa hay paridad de género en cuanto al liderazgo de los proyectos. En cuanto a las soluciones seleccionadas, están centradas en el cuidado del estilo de vida o en la detección precoz del cáncer de páncreas o de pulmón o de enfermedades mentales y cognitivas. Además, también se encuentran plataformas de asesoramiento en salud mental o de rehabilitación.
Estos son los proyectos seleccionados en la VI edición de Emprende inHealth:
Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, afirma: “la innovación es un elemento diferencial de Emprende inHealth, pues se persigue que todas las propuestas que pasan por el programa se conviertan en soluciones reales que beneficien a personas en todo el mundo. En estos tiempos en los que la innovación en el ámbito sanitario ha adquirido un interés creciente por el contexto actual de pandemia, desde Lilly nos sentimos orgullosos de seguir promoviendo, un año más, iniciativas que buscan un impacto positivo en la sociedad generando bienestar, como hace Emprende inHealth. Fuimos los primeros en poner en marcha un programa de impulso al emprendimiento en salud y, seis años más tarde, seguimos respaldando este proyecto”.
Por su parte, Manuel Lencero, CEO y co-fundador de UnLimited Spain, se muestra ilusionado por el inicio de una nueva edición del programa. “Después de un año muy complicado por la situación de crisis sanitaria, hoy comenzamos la sexta edición de Emprende inHealth con nuevos emprendedores que quieren dar impulso a sus propuestas. En UnLimited Spain estamos encantados de poder facilitar a estos emprendedores herramientas que permitan transformar sus ideas en modelos más innovadores y económicamente sostenibles”, ha señalado.
El programa Emprende inHealth genera impacto en tres vertientes: en el emprendedor, en la sociedad y en Lilly. En sus cinco años de andadura, Emprende inHealth ha beneficiado a través de las iniciativas de las 30 startups participantes, a 187.188 personas entre pacientes, cuidadores y familiares.
Aparte del beneficio para la sociedad, el programa también presenta ventajas para los emprendedores. Muestra de ello es que el 90% de las 30 empresas aceleradas por el programa siguen en activo, han creado 57 nuevos puestos de trabajo y sus beneficios se han triplicado posteriormente.
Por otro lado, el impacto para Lilly también ha sido positivo. A lo largo de las cinco ediciones de Emprende inHealth, han participado 331 empleados voluntarios de Lilly, quienes han dedicado un total de 2.196 horas. Gracias a este voluntariado, se han visto expuestos a una atmósfera innovadora en la que los empleados se contagian de la creatividad, la iniciativa y la ilusión de los emprendedores.
Lilly y UnLimited Spain han trabajado, desde el inicio de su colaboración, con el objetivo de formar una alianza para generar impacto social y contribuir al desarrollo económico. Por este motivo, el programa Emprende inHealth está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, de trabajo decente y crecimiento económico, y con el ODS 17 que busca crear alianzas para lograr objetivos.
Además, Emprende inHealth se puso en marcha con el propósito de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población (ODS 3). Como se ha apuntado, más de 180.000 personas se han beneficiado hasta la fecha de las soluciones apoyadas por el programa, entre los que se encuentran proyectos que contribuyen en la mejora de patologías raras, enfermedades neurodegenerativas, neurológicas y cardiovasculares, diabetes o cáncer.