RSE

Por su iniciativa 'Ayudar en todo lo que podamos' y la plataforma Correos Market

Correos gana dos 'World Post & Parcel Awards 2021'


14/06/2021 08:08:32 Correos ha conseguido alzarse con dos máximos galardones en los “World Post & Parcel Awards 2021”, concretamente en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por su iniciativa “Ayudar en todo lo que podamos” y en la de “Postal e-commerce” por su plataforma Correos Market.

Los “World Post & Parcel Awards” son considerados los premios Óscar del sector postal y logístico mundial y reconocen la excelencia, el liderazgo y las propuestas más sobresalientes realidadas por las empresas postales y logísticas durante el año anterior. Los ganadores se han conocido en el marco de una gala celebrada ayer de forma virtual, debido a las restricciones de la pandemia.

La iniciativa “Ayudar en todo lo que podamos” engloba todas las iniciativas impulsadas por Correos durante el periodo más duro de la pandemia del COVID 19. Demostrando su vocación de servicio público, Correos se puso al servicio de la sociedad, más allá del desarrollo de su actividad habitual, para hacer llegar todo lo necesario a la ciudadanía, los colectivos más vulnerables y a los profesionales que estaban realizando labores esenciales en los momentos más críticos.

En opinión del jurado, “Correos ha llevado la RSC a otro nivel al alentar entre sus trabajadores el voluntariado en favor de la comunidad”. La movilización de todos los empleados y empleadas, y en especial de 3.292 voluntarios y voluntarias, desde el mismo inicio de la pandemia, creó una red solidaria y durante las diez semanas del confinamiento, el personal voluntario de Correos participó en cerca de 500 iniciativas solidarias, dando apoyo logístico y humano a sanitarios, ancianos, familias vulnerables, escolares y todos aquellos colectivos que lo necesitaron.

A finales de mayo, Correos había gestionado miles de envíos solidarios que llegaron a más de 815.000 beneficiarios, había distribuido más de 942.000 kg de alimentos y entregado más de 1,2 millones de artículos sanitarios o de protección, colaborando con más de 360 empresas, 190 entidades sociales y 150 Administraciones públicas.

Por su parte, “Correos Market” ha ganado el primer premio en la categoría de “Postal e-commerce”, en la que se distingue a la iniciativa que mejor utiliza las tecnologías digitales para ofrecer y crear valor en la industria.  El jurado ha destacado la capacidad de Correos Market para “hacer crecer el mercado, realizar acciones de sensibilización sobre los productos locales y nacionales y llegar a más países dentro y fuera de la Unión Europea, así como la contribución del servicio público para apoyar a los pequeños emprendedores.”

Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para promover la venta de los productos locales y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas. Así, Correos Market pone a disposición de las empresas españolas la mejor red de distribución del país, con  2.370 oficinas, y toda la capacidad logística de Correos para contribuir a hacer frente al reto de la despoblación y colaborar en la digitalización del entorno rural.

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.000 vendedores que ofrecen, a través de 7 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología), más de 12.000 referencias de productos de calidad, elaborados en España con las mejores materias primas o comercializados por empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

  

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia