10/06/2021 08:07:25

Decathlon celebra sus Jornadas de Voluntariado Ambiental

Con más de 100 acciones ambientales

Dentro del firme compromiso de la compañía por desarrollar su actividad de manera sostenible, Decathlon celebró el pasado 6 de junio la 8ª edición de sus Jornadas de Voluntariado Ambiental.

Con la colaboración de 32 entidades de custodia que, de la mano de expertos en medio ambiente y más de 4.500 voluntarios, entre colaboradores y clientes, han realizado más de 100 actividades al aire libre en distintas localizaciones del territorio nacional.

Respetar y preservar el terreno de juego: la naturaleza

La iniciativa, que forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía y de su compromiso por la protección de la biodiversidad, busca concienciar tanto a sus colaboradores como a sus clientes sobre la práctica deportiva responsable en zonas naturales, además de contribuir a la preservación de estos espacios en los que se practica deporte.

Entre las principales actividades llevadas a cabo durante las jornadas destaca la limpieza, mediante la recogida de residuos en diferentes zonas naturales, la plantación de árboles, la limpieza del fondo marino o el control de especies invasoras. También actividades didácticas sobre tortugas, construcción de cajas nido para aves o la restauración de elementos de uso público que forman parte de rutas de senderismo y running, además de otras muchas acciones.

Un hito en el calendario de Decathlon

A lo largo de los años, las Jornadas de Voluntariado Ambiental de la compañía se han convertido en una fecha clave no solo en el calendario de los más de 11.000 colaboradores de Decathlon, sino también para los miles de clientes deportistas que han participado en ellas desde que se realizaran por primera vez en 2014.

Gracias a todos ellos, en esta edición se han conseguido recoger 11.400 kg y se han plantado más de 600 árboles, lo que supone más de 139.000kg de residuos y más de 19.000 árboles durante estos ocho años. De forma adicional, también se han llevado a cabo, entre otras muchas, actividades que han contribuido a conservar, adecuar y mejorar los espacios naturales de las comunidades en las que está presente Decathlon, como las áreas de conservación de la Red Natura 2000, reservas de la biosfera y parques naturales hasta otros espacios naturales.

Jornadas adaptadas a los nuevos tiempos

En la edición de 2020, preservando en todo momento la seguridad y la salud de los colaboradores y clientes, la compañía adaptó el formato de sus jornadas, y se realizaron por streaming, donde se impartieron talleres relacionados con la protección y el cuidado del medio ambiente.

Este año, cumpliendo en todo momento con todas las medidas en materia de prevención y seguridad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se han vuelto a realizar de forma presencial al aire libre. Para ello, se ha limitado el aforo de las actividades, organizándose en diferentes turnos, garantizando de este modo unas jornadas seguras para todos los participantes.

Compartir:
  • linkedin share button