RSE

La Compañía quiere reducir a nivel mundial a la mitad las emisiones de gases efecto invernadero en 2030

Nestlé invertirá 3.200 millones de CHF para reducir las emisiones


09/06/2021 08:04:00 El director general de Nestlé España, Jacques Reber, remarcó el compromiso de Nestlé con la sostenibilidad, durante un encuentro organizado por EAE Business School y APD, en el marco del ciclo Directivos por el Mundo, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de junio en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona. “En las diez fábricas que tenemos en España, en los últimos 10 años ya hemos reducido las emisiones un 11%, y el 100% de la energía eléctrica que compramos a la red procede de fuentes de energía renovables”, afirmó durante el evento.

Reber dijo que su misión como CEO de una gran compañía es “acelerar la hoja de ruta de la sostenibilidad” en su empresa, y colaborar con toda la industria del sector alimentación. “No hay futuro para ninguna empresa que no esté comprometida con la sostenibilidad. La sostenibilidad es una oportunidad”, señaló.

Asimismo, Reber explicó que para Nestlé la sostenibilidad “no es una moda, sino que la empresa lleva cuidando el medio ambiente “desde hace décadas”. En este sentido, puso el ejemplo de la fábrica de Nestlé en La Penilla, que inauguró en 1966 su primera Estación Depuradora para el tratamiento de aguas residuales, “20 años antes de que hubiera obligación legal para ello”.

El director de Nestlé también puso de relieve que “para asegurar una alimentación saludable, accesible y asequible para toda la población mundial en las próximas décadas es necesario promover una agricultura regenerativa”. Nestlé trabaja con más de 500.000 agricultores y 150.000 proveedores para ayudarles a implementar prácticas de agricultura regenerativa que mejoren la salud de los suelos y mantengan y restauren los diversos ecosistemas.

“Tras una década dedicada a tomar importantes medidas, en 2030 habremos reducido a la mitad nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y en 2050 alcanzaremos cero emisiones netas. Estamos abordando las emisiones generadas en toda nuestra actividad y a lo largo de la cadena de suministro”, explicó Reber, “dado que en Nestlé sólo el 5% de las emisiones se producen en nuestras fábricas, mientras que el 55% se encuentra en la producción de ingredientes que nuestros proveedores suministran para nuestros productos”.

“Nosotros buscamos impactar positivamente en el medio ambiente”, dijo. Algunas de las iniciativas que van a realizar es plantar 20 millones de árboles cada año alrededor del mundo, aumentar el uso de la energía solar en sus fábricas o que en 2025 todos sus envases sean reciclables o reutilizables. Además, las 10 factorías en España son cero residuos a vertedero.

Reber también se refirió a la fábrica de Nesltlé en Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Debido al compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental y con el objetivo de seguir impulsando la economía circular, ha puesto en funcionamiento una caldera de valoración de posos de café para la producción de energía a partir de ese residuo.

Por último, Reber señaló que “es necesario trabajar todos juntos”, con la administración e incluso con la competencia, para hacer frente a los retos medioambientales antes de que sea tarde. “Si no lo hacemos así, no vamos a progresar con la rapidez que necesitamos”, concluyó.

El acto contó también con Josep Maria Altarriba, Dean de EAE Business School y Jorge Villavecchia, Director General de Damm.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia