RSE

Según los datos oficiales de 2018

Las emisiones energéticas de GEI en el mundo aumentaron en un 2,1%


07/06/2021 07:48:52 Cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad marcadas por los protocolos anti Covid-19 y durante la primera travesía marítima de pasajeros neutra en carbono de Europa, la Fundación Empresa y Clima ha presentado ante más de 100 asistentes, la XII edición de su Informe de Situación de las Emisiones de CO2 En el mundo – Año 2019, la obra de consulta de referencia para el sector empresarial vinculado a la lucha contra el Cambio Climático y que viene elaborando desde hace más una década.

Esta obra, coordinada como las anteriores ediciones por el economista Arturo de las Heras, tiene su característica principal en que para crearla se utilizan y correlacionan los datos publicados oficialmente por las distintas organizaciones públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Informe presenta datos totales mundiales y europeos que corresponden a 2018 y también datos españoles que son de 2019 y están sujetos a la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de octubre de 2003, que afecta a determinados sectores empresariales, y por la que se establece un régimen para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la Comunidad

Los datos analizados se han recogido de fuentes oficiales como la Agencia Internacional de la Energía, la Comisión Europea, la Agencia Europea del Medio Ambiente, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico; y puntualmente de EUROSTAT y del INE.

Global Omnium, repite como patrocinador principal

El principal patrocinador del Informe ha vuelto a ser Global Omnium. Junto a él también han colaborado la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y empresas como la tecnológica Epson, la ingeniería Eldu y la naviera Baleària, que ha cedido para la presentación un fast ferry que utilizando biometano ha cubierto entre Barcelona y Ciutadella, la primera travesía marítima de pasajeros neutra en carbono de Europa.

En la presentación el evento han participado Joan Planes, Presidente de la Fundación Empresa y Clima; Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española del Cambio Climático, y Elvira Carles, Directora de la Fundación quien ha presentado en detalle el Informe de Situación de las Emisiones de CO2 En el mundo – Año 2019.

Antes de entrar en detalle sobre los datos del Informe de Situación de las Emisiones de CO2 En el mundo – Año 2019, Elvira Carles ha dado las “gracias a todos los patrocinadores, públicos y privados, que han participado un año más en una obra de referencia”.  Carles también ha destacado “la apuesta medioambiental de todas las empresas que forman la Fundación y que hacen del cambio climático una oportunidad de negocio, y una activo económico pero sobretodo social”.

Más en detalle, la Directora de la Fundación Empresa y Clima ha destacado “el ejemplo de Baleària, con el uso de gas natural licuado en su flota,  y la reducción de emisiones que eso comporta.  El ejemplo es el trayecto de hoy es neutro en carbono; lo que demuestra el interés de nuestras empresas por un futuro mejor y más verde”.

Por parte de los patrocinadores, también han intervenido, Juan Luís Pozo, Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omniun; Ernest Quingles, Presidente de Epson; Ignacio Agüera, Director General de Eldu; y Adolfo Utor, Presidente de Balearia.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia