07/06/2021 08:20:56

Grupo SIFU y Factorenergia potenciarán el autoconsumo en comunidades de vecinos

Contribución a la implementación de energías renovables.

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente competitivos, ha llegado a un acuerdo con Factorenergia, la comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural, para potenciar entre sus clientes el autoconsumo compartido, como una alternativa de energía verde. El acuerdo, que arrancará partir del 05 de junio, favorece la sostenibilidad a través de la instalación de placas fotovoltaicas enfocadas al autoconsumo. Ambas compañías trabajan ya de forma conjunta para facilitar a los usuarios esta alternativa que, con una inversión mínima, les permita producir y consumir su propia electricidad, ahorrando además en la factura de la luz y cuidando el planeta.

El acuerdo contempla un modelo de negocio apalancado en los diferentes beneficios: es un método de ahorro para los servicios comunes y los vecinos, se trata de un proyecto llave en mano que incluye la legalización de la instalación, la gestión de ayudas y la compensación de accesos, incluye el mantenimiento anual, ofrece modelos de financiación flexible, y, por último, revaloriza el inmueble, convirtiéndolo en un edificio más eficiente energéticamente.

Grupo SIFU y Factorenergia ponen de esta forma a disposición de todos los usuarios una alternativa para la instalación, gestión y mantenimiento de placas fotovoltaicas, que cuentan con una vida útil de más de 30 años. Gracias a esta opción, comunidades de vecinos podrán producir y consumir su propia energía para lograr reducir la factura de la luz entre un 30% y un 50%. Además, las instalaciones cuentan con un sistema de digitalización y monitorización exclusivo de Factorenergia que, mediante tecnología Blockchain, garantiza la trazabilidad total desde la generación al consumo de electricidad. Esta alternativa medioambientalmente responsable se completa con la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico, permitiendo sacar el máximo provecho de la energía producida.

Este modelo supone un ahorro para las comunidades y los consumidores gracias al análisis y al estudio previo de las necesidades de cada inmueble y al diseño específico para cada comunidad de vecinos que se realiza para preparar un proyecto a medida en función de las características de cada usuario e inmueble.

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Factorenergia y Grupo SIFU, empresas medioambientalmente responsables, trabajan por integrar estrategias sostenibles entre sus clientes en apoyo al ODS 12 y por el cumplimiento de la Agenda 2030 en su compromiso por cuidar el planeta y fomentar el uso del consumo responsable.

“Estamos viviendo una revolución energética, en la que los consumidores se transforman en prosumers empoderados que generan su propia electricidad y que, gracias a la digitalización, toman el control. La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de un futuro basado en el autoconsumo, que aporta beneficios económicos y tiene un impacto positivo en el planeta. La colaboración con Grupo SIFU contribuye a acercar el autoconsumo a un gran número de comunidades” ha afirmado Emilio Rousaud, CEO y fundador de Factorenergia.

“En un momento de concienciación y urgencia medioambiental como en el que vivimos, es prioritario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que las empresas colaboremos y pongamos todos los medios a nuestro alcance para facilitar que los ciudadanos puedan generar y consumir energías renovables con garantías, por eso trabajamos con una comercializadora de referencia como Factorenergia. Además, para hacer frente a la crisis económica también es muy importante para nosotros ayudar a nuestros clientes a que reduzcan gastos tan importantes, como en este caso, el de la factura de la luz eléctrica”, afirma Jon Patxi Lerga, Director General de Grupo SIFU.

Compartir:
  • linkedin share button