02/06/2021 07:57:43

Purina fomenta la reforestación

En colaboración con Carrefour pone en marcha la iniciativa 'Planta un árbol con Purina''

Nestlé Purina contribuye a preservar el medio ambiente y el planeta promoviendo la reforestación de diferentes zonas de España. Para ello, ha puesto en marcha, en colaboración con Carrefour, la iniciativa “Planta un árbol con Purina”.

Con este programa se ofrece a los clientesla posibilidad de que planten un árbol en uno de cuatro puntos diferentes de la geografía española por cada compra que realicen. Dicha reforestación tendrá lugar en zonas devastadas de España con la finalidad de restaurar y proteger este ecosistema de gran valor para nuestro país.

Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina, afirma que “En Purina tenemos un fuerte compromiso no solo con los animales, también con el planeta que todos compartimos. Queremos hacer de este un lugar mejor y más sostenible con acciones tangibles que lo hagan posible”. Y añade, “Estamos orgullosos de poder llevar a cabo esta acción que contribuye a cuidar el medio ambiente y promover un mundo mejor para las mascotas y para las personas que las queremos”.

Purina invita a toda la sociedad a participar de esta campaña. Para sumarse, se deberá realizar una compra por el importe de 30€ como mínimo en Hipermercados Carrefour o en su plataforma online, en productos de la compañía Purina. Una vez tengan el ticket, tendrán que introducir sus datos y los de su mascota en www.purinaspain.es/planta-un-arbol-con-purina y así conseguir que cada compra se transforme en un árbol plantado en los bosques de algunas de las zonas más devastadas de España. Cada usuario podrá escoger dónde le gustaría que se plantara el árbol, de entre estos cuatro puntos que han sido especialmente seleccionados debido a necesidades muy concretas en cada caso:

  • Las Rozas de Valdearroyo, Cantabria: Los trabajos se centrarán en restaurar un área incendiada en el año 2016. Es una zona de media montaña y de gran valor paisajístico donde se pretende contribuir al incremento de la superficie forestal de forma compatible con los usos tradicionales del monte.
  • Sierra de Gredos, Ávila: Se plantarán árboles para recuperar otra zona incendiada en 2009. Cuenta con un gran número de flora y fauna singulares.
  • Valle de Iruelas, Ávila: Zona que también sufrió un incendio en 2019. Se trata de un paisaje rico y variado con multitud de formaciones vegetales y especies de fauna de especial interés de conservación como el buitre negro o el águila imperial. 
  • Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, Barcelona: El objetivo es contribuir a la adaptación de los árboles a futuros escenarios de clima más desfavorables, favoreciendo el desarrollo del sotobosque e incrementando la biodiversidad.

La acción empezó el 25 de mayo y termina el próximo 22 de julio, ambos días incluidos. El objetivo es poder llegar a los 500 árboles, que se plantarán en octubre. La plantación estará a cargo de Bosques Sostenibles, empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, que, desde 2010, realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica. Su labor de plantación y mantenimiento de especies arbóreas promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.

Compartir:
  • linkedin share button