RSE

Para facilitar la integración laboral de 12 jóvenes titulados con discapacidad

Fundación Aon y Fundación Randstad organizan el tercer Speed Job Dating


01/06/2021 08:04:54 La Fundación Aon España y la Fundación Randstad han puesto en marcha el tercer Speed Job Dating, una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de doce graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional. Las once empresas que han participado en este encuentro han sido Astellas Pharma, Becton Dickinson, LafargeHolcim, Sage, Roche Farma, Alstom, Makro, Ericsson, RSI, Pfizer y Fujitsu.

Cada uno de los doce  candidatos, actualmente finalizando el Programa Campvs –formación privada enfocada para las personas con discapacidad y con perfiles relacionados con Comercio, Administración y Hostelería- realizará 2 entrevistas en el tercer Speed Job Dating, que tiene lugar de manera telemática en los días 25 y 26 de mayo.

El Speed Job Dating se enmarca en el Programa Abriendo Puertas, un proyecto colaborativo de la Fundación Aon, la Fundación Randstad y la Fundación A LA PAR, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con otras capacidades.

Al encuentro online asistieron Eva María Domínguez, directora de proyectos de Comunidad de Madrid de Fundación Randstad; Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par. Según Eva María Domínguez, “En Fundación Randstad queremos preparar al mejor talento con discapacidad para mostrar a las empresas sus capacidades y que puedan asumir la búsqueda de empleo desde la seguridad en sí mismos, el conocimiento y la confianza. Para ello, este proyecto es clave, necesitamos que las personas con discapacidad se enfrenten a entrevistas reales de trabajo, como las que haremos hoy aquí, para que se lleven la experiencia y puedan seguir trabajando su potencial”.

La Fundación Aon España colabora con Fundación A LA PAR para el desarrollo del Programa Campvs desde sus inicios y desde hace tres años con la Fundación Randstad para impulsar la integración laboral de sus graduados. Pedro Tomey afirmó que "es un orgullo contribuir a la formación de estos jóvenes y a la empleabilidad de los profesionales del mañana".

El Programa Campvs, impulsado desde sus inicios por la Fundación Aon gracias a una aportación económica y de voluntarios que actúan de mentores de los alumnos y dan Masterclasses, busca desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual que acceden a esta formación superior, ayudándoles también a llevar a cabo prácticas en empresas.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia