RSE

Según Sustainalytics

Cellnex, en el Top 5 mundial de telcos líderes en sostenibilidad


31/05/2021 08:08:28 Cellnex Telecom ha sido evaluada por Sustainalytics, compañía filial de Morningstar, con un nivel de riesgo bajo en materia de ESG, posicionándose como una de las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad en el sector de las telecomunicaciones.

La calificación 'ESG Risk Rating' de Sustainalytics evalúa la exposición de la compañía al riesgo en materia de sostenibilidad en función de criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno, por sus siglas en inglés) y muestra el compromiso que la compañía ha asumido con la sostenibilidad.

La calificación de riesgo obtenida por Cellnex ha pasado de 19,6 en 2020 a 15,5 en 2021, lo que sitúa a la compañía entre las cinco primeras del sector de las telecomunicaciones, de un total de 214 empresas. Esta calificación posiciona a Cellnex en la categoría de riesgo ‘bajo’ en materia ESG. 

Además, Cellnex se sitúa en la posición 1.161 del total de 13.732 compañías evaluadas por Sustainalytics en todos los sectores, lo que confirma la solidez de los programas, prácticas y políticas de ESG de la compañía. En cuanto a los 'peers por capitalización' del mercado, en 2021 Cellnex ascendió hasta el segundo puesto, frente al noveno logrado en 2020.

Tobias Martínez, Consejero Delegado de Cellnex, asegura estar “orgullosos de haber logrado esta puntuación en el 'ESG Risk Rating', mejorando la posición que obtuvimos el año pasado, lo que confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estamos desarrollando una estrategia efectiva de ESG que, cada vez más, nuestros inversores valoran y tienen en cuenta en sus decisiones”.

Nuestro avance ha sido notable –prosigue Tobias Martinez. “Este posicionamiento entre las compañías más comprometidas con la sostenibilidad nos impulsa, aún más, a afrontar con energía e ilusión nuevos retos en materia de ESG, como nuestro compromiso para combatir el cambio climático, alcanzar las mejores prácticas en materia de Buen Gobierno, promover y fomentar la atracción y retención del talento, así como la equidad, diversidad e inclusión. Estoy seguro que, con la ayuda del equipo y la confianza de nuestros inversores, los culminaremos con éxito”.

El compromiso de Cellnex se materializa en el Plan Director ESG 2021-2025, que fue aprobado por el Consejo de Administración en diciembre de 2020, y que contempla seis grandes líneas estratégicas que se desplegarán a través de 92 acciones concretas, cada una de ellas vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En concreto,  la compañía está focalizando sus esfuerzos en alcanzar un consumo energético 100% verde para 2025 y un 40% en 2021; incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos hasta el 33%, frente a un 24% en 2020, y alcanzar un 40%-50% de mujeres en puestos no ejecutivos del consejo; la representación en la sede de la compañía de, al menos, un 50% de las nacionalidades que componen el Grupo; aumentar la contratación de talento joven un 30%; y elevar el porcentaje de consejeros no ejecutivos formados en capacidades ESG hasta un 100%.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia