28/05/2021 08:15:14

NACEX ahorra 32 toneladas de plástico en el último año optimizando sus embalajes

Todos los embalajes de NACEX están fabricados con materiales ecológicos y son 100% reciclables

En una clara apuesta por desarrollar su actividad de manera responsable, NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, sigue avanzando en la optimización de sus embalajes con el objetivo de disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente. De este modo, los últimos esfuerzos realizados por la compañía para que los embalajes sean más respetuosos con el entorno han supuesto el ahorro de más de 32 toneladas de plástico en el último año

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, todos los embalajes de NACEX están fabricados con materiales ecológicos y son 100% reciclables. Además, desde hace años, la compañía se esfuerza por ofrecerles una segunda vida fomentado el reciclaje entre toda su red y clientes para contribuir a la economía circular.

En paralelo, NACEX trabaja en otras iniciativas para reducir su impacto medioambiental. Desde el año 2014, la compañía dispone de un sistema para el cálculo y seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad, con el compromiso de reducirla. Para ello, entre otras acciones, NACEX está promoviendo las entregas a través de su red de puntos NACEX.shop, y está reduciendo el número de intentos de entrega a domicilio.

En esta misma línea, NACEX está incrementado en su flota el número de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, al tiempo que renueva de manera periódica sus vehículos para garantizar su cumplimiento medioambiental. De este modo, el 75% de sus vehículos de ruta estructural cumplen con el estándar europeo Euro 6.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el compromiso medioambiental de la compañía y se alinean con su Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015).

Con todo ello, NACEX mantiene su voluntad de formar parte de una sociedad que cada día sea mejor para las personas y el medio ambiente, innovando y buscando nuevas fórmulas que le permiten prestar el mejor servicio a sus clientes, mientras contribuye a la sostenibilidad social y medioambiental.

NACEX participa activamente en el Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, compañía de la que forma parte, y que ha sido incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos cinco años.

Compartir:
  • linkedin share button