28/05/2021 08:20:28

Cibervoluntarios y BBVA AI Factory formarán a personas en vulnerabilidad digital

Esta iniciativa formará a 120 personas en competencias digitales

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, en colaboración con BBVA AI Factory, pone en marcha un nuevo proyecto formativo, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad digital. Todas las personas que deseen realizar esta formación 100% gratuita podrán hacerlo hasta finales de octubre de 2021.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a eliminar la brecha digital y aumentar el grado de autonomía, participación e inserción social de las personas en situación de vulnerabilidad socio-digital, a través de la adquisición de competencias tecnológicas y habilidades digitales. Estos talleres constande 12 actividades online de formación y capacitación en diferentes áreas, como seguridad en las redes sociales, prevención de fraudes y estafas en internet, promoción de herramientas de verificación de información, impulso de habilidades digitales para el empleo o iniciación al uso del smartphone, entre otras.

Los trabajadores y trabajadoras de BBVA AI Factory que participan en este proyecto, se han formado en las técnicas pedagógicas y metodologías específicas desarrolladas por Cibervoluntarios durante sus más de 20 años de experiencia impulsando la transformación digital con impacto social. Así, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, se prevé capacitar en competencias digitales a un total de 120 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad digital.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo las organizaciones, de manera colaborativa, conseguimos impulsar proyectos formativos que ayudan a la sociedad a sacar el máximo partido a la tecnología con el único fin de hacerles más fácil su día a día”. Para Francisco Maturana, CEO de BBVA AI Factory, esta colaboración es una “gran oportunidad para devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Es un orgullo ofrecer parte de nuestro tiempo y conocimientos para ayudar a personas vulnerables en el entorno digital”.

Compartir:
  • linkedin share button