RSE

Monitor de Reputación Sanitaria de Merco

Los hospitales de Sanitas, en el Top de la sanidad privada de España


27/05/2021 08:26:31 Los hospitales de Sanitas son referencia de excelencia en la atención y trabajo bien hecho de acuerdo con los indicadores y análisis objetivos utilizados en todo el mundo. De hecho, aparecen todos los años en los cuadros de honor de todos los rankings y premios del sector sanitario: Joint Commission International, el modelo de excelencia europeo EFQM, el Programa Hospitales Top 20 o los Premios QH*** de la Fundación IDIS.

Una posible definición de la reputación de una persona o una empresa es lo que decimos de ellos cuando no están delante. ¿Qué ocurre cuando alguien le pregunta a profesionales asistenciales, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de la salud? Que los hospitales de Sanitas también siguen apareciendo en posiciones destacadas dentro del cuadro de honor. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto el Monitor de Reputación Sanitaria MRS de Merco, que en su última edición arroja el siguiente resultado:

  • El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela revalida su 4º posición entre los mejores centros del país.
  • El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja sube un puesto y se coloca como el 6º centro con mejor reputación de España.
  • El Hospital Sanitas Virgen del Mar regresa a la élite de la sanidad privada española en la 14º posición del ranking, protagonizando la subida más significativa del ranking.
  • El Hospital Sanitas CIMA continúa incrementando su buena reputación y se coloca en la posición 21 de los hospitales privados españoles.
  • Además, el Departamento de Salud de Manises, gestionado por Sanitas desde su apertura, mantiene su 25º posición y es considerado por todos los grupos de interés analizados por MERCO con uno de los centros de referencia en cuanto a la confianza que genera en sus públicos.

“La reputación es consecuencia directa de hacer bien las cosas y de tener claro que nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes. En Sanitas tenemos la suerte de contar con unos equipos de profesionales asistenciales de primer nivel que nos permiten ofrecer a cada persona la solución más precisa para su problema de salud concreto. Muchas gracias a todos los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos de nuestros hospitales por su compromiso con nuestros pacientes. Estamos muy satisfechos de seguir siendo una referencia para el Monitor de Reputación Sanitaria MRS de Merco y vamos a seguir trabajando para que nuestros pacientes sigan confiándonos su salud”, ha explicado el Dr. José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales

El Monitor de Reputación Sanitaria, que cumple su séptima edición, ha analizado la reputación de los hospitales de toda España en distintos grupos de interés (profesionales médicos, de enfermería, de farmacia, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de la salud) para establecer un índice con los centros que obtienen mejor puntuación. Estos datos se combinan con los indicadores asistenciales y de gestión objetivos para ofrecer una foto fija de la reputación de los hospitales que operan en nuestro país.

Líderes en MERCO

En los últimos meses Sanitas ha afianzado su presencia en el Ranking Merco gracias a su relevancia en varias categorías, entre ellas Merco Empresas y Líderes 2020, donde se mantiene en el puesto 27 del ranking, y en el cual Iñaki Ereño, Group CEO de Bupa, ascendió al puesto 52 dentro de los 100 líderes empresariales con mejor reputación.

En Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo la compañía se sitúa dentro del top 20, en concreto en el puesto 19, gracias, entre otras medidas, a su proyecto Healthy Cities, que fomenta la protección de la calidad de vida a la vez que protege el entorno. Finalmente, en Merco Talento Sanitas es la empresa del sector sanitario con mayor capacidad para atraer y retener talento, y se encuentra en el puesto 15 dentro de las cien empresas españolas más atractivas para trabajar.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial | Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia