RSE

primer documento corporativo de estas características que publica la institución

Fundación Multiópticas presenta su Memoria 2020


26/05/2021 07:49:13 Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha hecho pública la Memoria 2020, documento corporativo en el que se enumera y relata la actividad durante el año 2020. Las diferentes actuaciones, proyectos y acciones realizados están organizadas según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los que actúan, en consonancia con la adhesión de Multiópticas al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

“Hemos vivido un tiempo difícil, en el que hemos transformado por completo nuestra manera ayudar, aunque siempre manteniendo la mirada fija en las personas. 2020 ha sido un año para estar al servicio de la sociedad y el bien común, causa que nos ha movido en todas las donaciones, proyectos y alianzas que hemos llevado a cabo”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas.

Como se refleja en la memoria, Fundación Multiópticas adaptó su trabajo a la realidad de la pandemia, centrando sus esfuerzos en las donaciones y colaboraciones con otras entidades. Así, entre las iniciativas efectuadas destacan la creación de un Fondo Económico y Social, entre los empleados de la Cooperativa, para las 120 residencias de Mensajeros de la Paz; la donación de 2.000 gafas de protección y 5.000 mascarillas FFP2 a Cruz Roja Española o 300 gafas de lectura al hospital de campaña de IFEMA. Igualmente, a final de año se organizó Mirada Solidaria Navidad, con la entrega de 4.000 gafas de sol a seis entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

Uno de los proyectos transversales a todo el año fue la donación de 15.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), destinados a la investigación de la vacuna del SARS-CoV-2. Ese dinero fue la suma total conseguida con la venta de productos solidarios durante todo el 2020. “Desde que empezamos a ver las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, la Fundación se puso en contacto con diversas instituciones para ayudar en lo que fuera necesario. Sin embargo, para paliar esta crisis debíamos ir a la raíz: la vacuna del coronavirus. Fue fácil y rápido saber que la donación del 2020 de la Fundación tenía que ser para el CSIC y sus proyectos”, ha indicado Suárez.

Junto con las donaciones, otra de las principales líneas de trabajo de la Fundación fue potenciar las alianzas. Así, desde 2020 Fundación Multiópticas es miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), institución que representa a más de 800 fundaciones en España. El sector fundacional español, formado por más de 8.800 entidades, representa el 0,8% del PIB, empleando a más de 256.800 trabajadores y atendiendo a unos 35 millones de beneficiados en nuestro país. A nivel internacional, Multiópticas también se incorporó a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor red internacional de Responsabilidad Social Corporativa. “Integrarnos en estas organizaciones nos permite ampliar las oportunidades de ayuda y asistencia que prestamos, además de aumentar nuestra red de colaboradores”, ha destacado la responsable de la Fundación.

La contribución de la Fundación con la salud visual de personas en situación de vulnerabilidad fue reconocida con el Premio Empresa Social-RSC del sector óptico. Este galardón se sumó a otros recibidos anteriormente, como el Premio Corresponsables (2019) o el Premio Publifestival (2018).

Fundación Multiópticas 2021: 15 años cuidando de la salud visual

En el 2021, Fundación Multiópticas está de celebración, al cumplirse 15 años de su nacimiento, en 2006. En esta década y media, la Fundación ha entregado más de 157.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de cerca de 30.000 personas. “Nuestro compromiso con la mejora de la salud visual sigue intacto. Somos conscientes de que la recuperación económica y social será progresiva y nos gustaría centrarnos en un colectivo esencial: la infancia. Un niño ha de vivir y crecer siendo un niño, aunque el contexto sea adverso. Ver bien no debe ser para ellos un lujo, sino un bienestar básico”, ha subrayado Suárez.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia