25/05/2021 08:38:30

La Fundación Cibervoluntarios gana los Premios de Internet 2021

POR SU LABOR IMPULSANDO LA DIGITALIZACIÓN DE NEGOCIOS

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el desarrollo del voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por mejorar la vida de las personas gracias a la formación en competencias tecnológicas y digitales, ha sido galardonada por los Premios de Internet 2021. En concreto, se ha premiado la labor desempeñada por su proyecto IniciaTIC, en la categoría de Transformación Digital en Acción Social, tras ser valorado entre las 275 candidaturas recibidas por el certamen y con la participación de las más de 72.000 personas que han votado online.

Desde 2020, gracias al programa IniciaTIC, se han formado más de 1.500 personas en España, quienes han sido capacitadas en el uso de distintas herramientas digitales, técnicas y conocimientos tecnológicos con los cuales impulsar sus negocios online y aprovechar todas las oportunidades que presenta la tecnología. Un reconocimiento muy especial, que llega cuando la Fundación Cibervoluntarios cumple 20 años de trayectoria impulsando la transformación digital con impacto social. Con IniciaTIC competían proyectos de entidades como Cruz Roja, Acción contra el Hambre o Ayuda en Acción, entre otras.

En palabras de la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, tras recoger el premio: “Este reconocimiento nos hace especial ilusión porque gracias a este proyecto hemos ayudado a mantener los negocios de muchas personas abiertos durante un año especialmente difícil”.  A lo cual añadió que el reconocimiento “es un aliciente para continuar, con más ilusión si cabe, con nuestra labor social”.

IniciaTIC es uno de los programas de la Fundación Cibervoluntarios, que ofrece formación específica y gratuita para impulsar la digitalización de los negocios y proyectos de personas emprendedoras, autónomas y PYMEs. Su objetivo pasa, no solo por paliar la brecha digital y tecnológica que sufren muchas personas emprendedoras, sino impulsar la capacidad competitiva de sus proyectos a través de ciberformaciones gratuitas centradas en el márketing digital, la ciberseguridad y la protección de datos, el e-commerce o las gestiones online con la Administración Pública.

Compartir:
  • linkedin share button