20/05/2021 08:24:43

MediaMarkt gestiona más de 9.400 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

en 2020

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados, quiere reforzar su compromiso con el medioambiente, uno de sus pilares fundamentales como compañía, y contribuir de este modo a dejar un legado positivo a través de una organización comprometida no solo con la sociedad, sino también con el planeta.

En los últimos años la compañía ha ido poniendo en marcha diversas acciones y políticas en materia de sostenibilidad con el único objetivo de construir un retail más respetuoso con el medio ambiente. Concretamente, desde 2007 MediaMarkt ha estado trabajando para poder realizar un correcto reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tinta, pilas, bombillas y baterías.

Además, el pasado mes de enero, la compañía comenzó a trabajar con la empresa European Recycling Platform (ERP) para gestionar el reciclaje de estos materiales. Para ello, cuenta con contenedores especiales homologados situados en sus 106 tiendas repartidas por toda la geografía española. También, los clientes que realicen una compra online con entrega a domicilio pueden solicitar la recogida del aparato antiguo de forma totalmente gratuita.

Gracias a esta iniciativa, solo en los cuatro primeros meses de este año, MediaMarkt ha recogido más de 2,2 toneladas de cartuchos de tinta y 2.600 toneladas de RAEE. Y en 2020 se alcanzó la suma de más de 9.400 toneladas de RAEE, 6,4 toneladas de pilas y 4,25 toneladas de tóneres.

Por todo ello, y para dar visibilidad a la importancia del reciclaje de este tipo de apartados, la compañía va a poner en marcha una campaña de visibilización en RRSS con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Según Alberto Álvarez, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, “una de nuestras responsabilidades como compañía de electrónica de consumo es facilitar una correcta gestión tanto de residuos electrónicos como de los cartuchos de tinta. Por ello, a través de esta iniciativa tratamos de garantizar un servicio de calidad a la vez que potenciamos nuestro compromiso medioambiental”. 

Compartir:
  • linkedin share button