19/05/2021 08:03:05

ALDI ahorra más de 375 toneladas de plástico en 2020

se compromete a eliminar un 20% del plástico virgen en sus envases para 2025

ALDI ahorró más de 375 toneladas de plástico en sus supermercados y productos durante 2020. En el marco de su estrategia de sostenibilidad, la compañía ha implementado importantes medidas para reducir su huella plástica, que consisten en un mayor uso de los envases reutilizables o refill y el rediseño de los envases de marca propia del plástico para hacerlos más sostenibles.

En esta línea, ALDI se ha comprometido a que el 100% de sus envases de marca propia sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025 y a eliminar un 20% del plástico virgen en los envases. Algunas de las medidas que está aplicando para la consecución de este compromiso son: la optimización el uso de materiales, la apuesta por el uso de plástico reciclado y optar por opciones más reciclables, como el vidrio o el cartón.

La cadena de supermercados dispone de múltiples envases que contienen rPET, creado a partir de plástico realizado, en un porcentaje variable, de entre un 25% y el 100% del total del plástico. ALDI utiliza esta medida tanto en envases productos de alimentación (bandejas de carne y pescado fresco, bowls de ensaladas, etc.) como en productos que no son de alimentación (productos de detergencia, droguería, entre otros.).

De hecho, con productos de detergencia, ALDI ahorró 52 toneladas de plástico en 2020 con la introducción de envases rPET, creados con plástico reciclado de entre un 20% y un 100%. La cadena de supermercados prevé aumentar la presencia de rPET en los envases de su marca Esselt en 2021, para conseguir un ahorro de más de 19 toneladas de plástico.

Ahorro de más de 59 toneladas de plástico en las bolsas

Entre los objetivos que ALDI estableció en España para 2020, destaca la comercialización de bolsas de plástico reciclado 100% y la incorporación de bolsas de plástico compostable para las secciones de fruta y verdura y panadería. En 2020, ALDI consiguió un ahorro de más de 59 toneladas de plástico con el cambio de las bolsas de plástico convencional de las secciones de fruta y verdura por bolsas compostables OK Compost.

La compañía sigue apostando por la sostenibilidad en 2021 con nuevas medidas que minimicen la huella plástica de los productos y en todos los supermercados de la compañía. Estos compromisos se aplican a todo el surtido de cadena, destacando las categorías de carne y pescado fresco, detergencia, bebidas no alcohólicas y frutas y verduras.

Compartir:
  • linkedin share button