10/05/2021 08:13:00

Henkel se une a la celebración del Mes Europeo de la Diversidad

Celebrando y promoviendo la diversidad y la inclusión

Mayo es el Mes Europeo de la Diversidad, y decenas de organizaciones en diferentes países han querido unirse a esta celebración para promover la diversidad tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad. En línea con el compromiso de Henkel con la igualdad, la compañía ha querido sumarse a esta iniciativa.

El objetivo del Mes Europeo de la Diversidad es aumentar la concienciación sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en toda la Unión Europea, tanto en el entorno laboral como en la sociedad en su conjunto. Fundación para la Diversidad será la encargada de coordinar este movimiento en España. Las empresas juegan un rol esencial el fomento de la diversidad y la creación de un entorno igualitario y justo.

La diversidad es uno de los valores fundamentales de la cultura corporativa de Henkel y que promueve activamente entre sus empleados, generando conciencia y fomentando un entorno que acoge y abraza diferentes perspectivas, culturas y diversidad de pensamiento. Reflejo de ello es su equipo a nivel global, formado por 53.000 personas de 125 nacionalidades en casi 80 países.

Este compromiso con la diversidad también está patente en Henkel Ibérica. La filial forma parte de Fundación Diversidad, entidad encargada desde 2009 de promover la Carta o Charter de la Diversidad en España.  Así, para conmemorar la celebración de este mes, el equipo directivo de la compañía ha querido compartir su visión y qué representa para cada uno de ellos la diversidad.

“En Henkel estamos muy contentos de formar parte del Charter de la Diversidad. En nuestra compañía, promovemos un enfoque holístico de la diversidad y la inclusión, porque sabemos que solo los equipos diversos e inclusivos pueden estimular la innovación y nuevas formas de solucionar los problemas”, comenta Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Para Olga Orós, Directora General de Beauty Care Retail en Henkel Ibérica, “la diversidad es la gran fuerza de una organización que aspira al éxito. Para una compañía de gran consumo como Henkel esta fuerza es vital: aunque vendemos marcas y productos, nuestros consumidores son absolutamente diversos y viven la belleza de forma diferente. No es fácil entender esa complejidad en el mundo de la belleza sino se tiene una organización diversa en todos los departamentos, en donde se puede aprender, cuestionar, aceptar y compartir experiencias.”

Pontus Hallegreen, Director del departamento Legal Henkel Ibérica, confíaen que los esfuerzos de las empresas en materia de diversidad sean pronto sólo un recuerdo, pero por desgracia todavía queda mucho por hacer para lograr una igualdad real. En Henkel, la diversidad es parte natural de nuestro ADN corporativo y nos enriquece como equipo.”

También Kirsten Sánchez, Directora Financiera de Henkel Ibérica, ha explicado qué significa para ella el concepto de diversidad: “la palabra diversidad a menudo evoca imágenes de un lugar de trabajo formado por personas de diferentes edades, culturas y géneros. Para mí, la verdadera belleza de la diversidad radica en nuestra diversidad de pensamiento, nuestras diferentes perspectivas - y una mente abierta para explorarlas,” comenta.

Y es que Henkel Ibérica lleva años trabajando la diversidad e inclusión, sobre todo desde la creación en 2008 de la Comisión de Igualdad, encargada de desarrollar el primer Plan de lgualdad en la empresa y que durante todos estos años ha puesto en marcha numerosas iniciativas y medidas que han permitido una evolución muy positiva haciendo campañas de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad; promoviendo la inclusión y construyendo una plantilla diversa; impulsando la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; reconocer la diversidad de sus clientes; entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button