05/05/2021 08:00:40

Fundación Cepsa y la Universidad de Málaga crean una cátedra sobre transición ecológica

Esta es la sexta cátedra de Fundación Cepsa

Fundación Cepsa y la Universidad de Málaga (UMA) han puesto en marcha una Cátedra de Digitalización de Procesos y Transición Ecológica, dentro de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para potenciar la formación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como la investigación y la innovación en el ámbito científico-educativo sobre dichas temáticas cada vez más relevantes para el progreso de la sociedad.

El objetivo de esta Cátedra Fundación Cepsa, dirigida el catedrático de la UMA, Luís Alemany, es acercar a alumnos, docentes e investigadores, y a la sociedad en su conjunto, las últimas tendencias en el ámbito energético, tecnológico, ambiental, económico y educativo.

Los proyectos de investigación que se desarrollarán estarán relacionados con las áreas de actividad de Cepsa, tanto con sus negocios dentro de todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, como con las energías renovables o la fabricación de productos energéticos y químicos a través de materias primas vegetales.

Entre otros proyectos, dentro de este programa, se fomentará la estancia de alumnos de diferentes ingenierías o carreas científicas de la UMA en las instalaciones industriales de Cepsa en Andalucía, se impulsará la publicación de trabajos de investigación o se creará un panel de expertos Cepsa-UMA para la formulación y posible puesta en marcha de proyectos relacionados con la digitalización de procesos industriales y la transición energética.

Asimismo, también se impulsará la labor del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA y con organismos, instituciones y empresas que fomentan de una manera práctica el emprendimiento.

Esta nueva cátedra universitaria es la sexta constituida por Fundación Cepsa a nivel nacional, tras las creadas junto a las universidades de Cádiz, Huelva, Sevilla, La Laguna (Tenerife) y Politécnica de Madrid.

Las Cátedras Fundación Cepsa han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad de los sectores energético y químico. El intercambio de conocimientos y experiencia entre los profesionales de Cepsa y docentes y alumnos universitarios supone, desde hace dos décadas, un importante enriquecimiento profesional para todos ellos.

Compartir:
  • linkedin share button