30/04/2021 07:54:15

TENA trabaja para reducir en un 50% su huella de carbono

Essity ya ha logrado reducir la huella de carbono de sus productos entre un 11% y 33%

TENA, marca líder en el mundo especializada en productos para incontinencia urinaria (IU), presenta TENA Protects, un programa de sostenibilidad basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con foco en reducir en un 50% su huella de carbono en 2030.

TENA Protects se focaliza principalmente en el ODS 12, producción y consumo responsables, al que la marca contribuye con la mejora de la eficiencia de recursos para mejorar la huella de carbono. Para ello, ya ha puesto en marcha diversas iniciativas como la fabricación de productos para el cuidado de la incontinencia más finos, una mejor prestación con menos materiales y desechos; producción principalmente a partir de materias primas renovables como la pulpa a base de madera fresca y plásticos de origen vegetal, y otras como la optimización de soluciones de embalaje para evitar cualquier uso innecesario de recursos.

Bienestar, más con menos y circularidad

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Essity, la compañía líder en higiene y salud que produce y comercializa TENA sigue una estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: bienestar, más con menos y circularidad. En el eje de bienestar se incluyen los proyectos de investigación para encontrar nuevas formas de aumentar la calidad de vida de las personas, a la vez que TENA mejora la huella medioambiental; por lo que se refiere a ‘Más con menos’ la compañía trabaja para encontrar fórmulas que permitan fabricar usando menos recursos y finalmente la circularidad, a partir del diseño de productos y servicios que encajen en una sociedad circular donde nada se desperdicia.

El geógrafo, climatólogo, divulgador científico y presentador de ‘Aquí la tierra’, Jacob Petrus, es el embajador de TENA Protects en el marco del Día de la Tierra. “Es clave que las grandes empresas adopten prácticas responsables con el medio ambiente y ejemplifiquen que ser sostenible es el único camino posible. Por eso, espero que esta iniciativa de TENA abra camino para que pequeñas y medianas empresas se sumen a estas acciones porque no hay un planeta B ni una vida B”, advierte Jacob Petrus. Puedes ver el vídeo de la campaña con la participación de Jacob Petrus aquí.

“La misión de TENA siempre ha sido cuidar de las personas, mejorar sus vidas y ayudarles a vivir con confianza, ofreciendo productos de calidad. Nuestra labor es seguir cumpliendo esa misión y para ello consideramos necesarios producir y ofrecerles cada día un producto más sostenible”, afirma Elena Galbis.

Desde 2008 TENA ha logrado reducir la huella de carbono de sus productos entre un 11 y 33%. Además, las plantas de producción lograron una tasa de recuperación de residuos del 63% en 2019 y, ese mismo año, el 79% de las fibras de celulosa virgen utilizadas como materia prima obtuvieron la certificación FSC® o PEFCTM. Por otra parte, el servicio TENA Solutions ha conseguido reducir los niveles de residuos hasta en un 30% en Instituciones.

TENA Solutions es el sistema de gestión de la incontinencia que proporciona productos innovadores, rutinas de mejores cuidados, herramientas, formación y apoyo de expertos para mejorar el bienestar de los pacientes, el ambiente de trabajo, el presupuesto y el medio ambiente.

Una estrategia a largo plazo

A partir de ahora, los objetivos de TENA Protects son: seguir mejorando de forma continuada la calidad de los materiales; realizar diseños inteligentes que requieran menos energía de combustibles fósiles; convertir las plantas de producción a la electricidad renovable; reducir un 18% las emisiones de carbono, gracias a una optimización del transporte y de la gestión de los residuos. Y además, lograr un embalaje 100% reciclable, fabricado con un 85% de materiales renovables o reciclados, para 2025.

 

Compartir:
  • linkedin share button