RSE

El Anuario CompromisoRSE 500 recoge el compromiso de 500 de las mayores empresas de nuestro país agrupadas por sectores

500 empresas con un papel clave para un futuro más sostenible y humano


28/04/2021 09:29:36 En CompromisoRSE, llevamos desde 2009 apostando por la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. Ahora, 12 años después de su nacimiento, queremos empujar todavía con más fuerza esa tendencia hacia la sostenibilidad y la RSC en la que creemos desde hace muchos años. Las personas (con Equipos &Talento desde 2002, Talent Day, etc.) y la sostenibilidad (con CompromisoRSE) son clave para nosotros en nuestra visión de las empresas y de la sociedad. Para ello, a partir de esta edición de 2021, el Anuario de CompromisoRSE pasa a ser CompromisoRSE 500.

A través de CompromisoRSE 500 difundimos las políticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de 500 de las mayores empresas de nuestro país, agrupadas por sectores, de forma que sea mucho más sencillo conocer mejor la situación en cada sector.

Queremos contribuir a expandir con mayor fuerza la sostenibilidad y la responsabilidad social a un mayor número de empresas y en este camino creemos que hay dos factores muy relevantes: la difusión a través de medios especializados de las políticas de RSE y sostenibilidad, y por otro lado la implicación de las empresas en asociaciones especializadas en dicho ámbito, hay varias y muy buenas.

Por nuestra parte, como medio especializado, la difusión permite conocer buenas prácticas, inspirar a otras empresas, permitir que stakeholders muy variados conozcan mejor las políticas de sostenibilidad de las empresas, y permite, en definitiva, compartir no solo información, sino un compromiso.

Y compartir ese compromiso enriquece a la empresa, enriquece al sector empresarial y enriquece a la sociedad. Somos conscientes de que hay muchas más empresas que esas 500 y que todas ellas deberían impulsar políticas de RSE y sostenibilidad, pero también somos conscientes de que esas 500 por su posición, tienen un papel absolutamente clave de liderazgo y que por ello su posición en el ámbito de la sostenibilidad se transmite con fuerza al resto de empresas.

Queremos agradecer muy especialmente a todas las empresas que han participado de forma destacada en Compromiso RSE 500, pues no solo comparten experiencias y buenas prácticas, sino que además realizan una función de faro vital para que nuestra sociedad consiga hacer realidad los Acuerdos de París, los ODS, y avanzamos hacia una sociedad más humana, justo e inclusiva.

En este anuario también están representados en diferentes entrevistas y reportajes, muchos stakeholders. Esperamos que Compromiso RSE 500 resulte una herramienta muy útil para todas las empresas en su apuesta por la sostenibilidad y, asimismo, permita a todos los stakeholders hacerse una idea muy clara de la responsabilidad social y de la sostenibilidad en los distintos sectores de actividad.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

1 comentarios Deja tu comentario

1 Tomás 04/05/21

Desearía recibir el anuario.

Muchísimas gracias,




  Enviar noticia