26/04/2021 08:00:33

Los aspectos ESG, el cambio climático y la pandemia centran la RSE

Los acontecimientos más destacados, según el Consejo Asesor de CompromisoRSE

En 2020, el World Economic Forum se vestía de largo para cumplir su cincuenta aniversario, una fecha señalada en la que quería reafirmar la teoría que Klaus Schwab, un profesor de economía alemán, fundador y presidente ejecutivo del WEF había ideado cinco décadas atrás. Se trataba de la “teoría stakeholder”, es decir, que una empresa debe servir a todos sus grupos de interés, no solo a sus accionistas.

Esta visión de “stakeholder capitalism” socialmente responsable se convirtió en el principio rector del Foro Económico Mundial y hoy tiene más vigencia que nunca. La aprobación del denominado Manifiesto de Davos en la cita del 50 aniversario del WEF es la noticia considerada el acontecimiento más destacado de 2020, en opinión de los miembros que forman el Consejo Asesor de CompromisoRSE.

El segundo acontecimiento destacado del año ha sido la aprobación de la Unión Europea, el pasado mes de marzo, para aumentar la reducción de emisiones hasta el 60% en el horizonte del 2030. Con esta votación, los eurodiputados insisten en que tanto la Unión Europea como cada uno de sus Estados miembros por separado deben lograr la neutralidad en las emisiones a 2050.

Finalmente, cierra el Top 3 de los acontecimientos más destacados de 2020 la carta en la que el presidente y CEO de Blackrock, Larry Fink advierte de que tomará medidas frente a las empresas participadas que no tengan en cuenta la sostenibilidad. El resultado de la votación realizada entre los miembros del Consejo Asesor de CompromisoRSE es el ranking de acontecimientos sobre RSE y sostenibilidad más destacados en 2020.

Compartir:
  • linkedin share button