RSE

26 becas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Alcampo por la Juventud apoya el proyecto Club Esportiu Palma de Mallorca Activa


21/04/2021 07:51:08 Alcampo Palma de Mallorca, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado con 10.000 euros el proyecto “Club Esportiu Palma de Mallorca Activa”, con el fin de dar respuesta a 26 niños en lista de espera para integrar las escuelas deportivas inclusivas de Palma de Mallorca.

El importe económico entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud se destinará a financiar becas deportivas para que los niños y niñas en riesgo de exclusión puedan participar gratuitamente en las escuelas deportivas inclusivas y adquirir los conocimientos necesarios vinculados con la buena alimentación saludable y el desarrollo integral.

El proyecto “PALMAesports” quiere destacar la necesidad en la integración de la población infantil inmigrante, recién llegada en las diferentes barriadas de la ciudad de Palma de Mallorca, sin olvidar a los residentes nacionales con dificultad de integración. Así, llevan a cabo un análisis de equipamiento del área con el fin de valorar si la cobertura dada es la adecuada para proporcionar una calidad en la inserción de este colectivo, a través de la práctica deportiva.

También existe en ellos, el propósito de organizar actividades relacionadas con la salud, el deporte y la alimentación, y desarrollar un proyecto de psicología del deporte con la organización de talleres formativos para que los niños aprendan sus beneficios.

Ya es el cuarto proyecto que presenta Alcampo Mallorca a la Fundación Alcampo por la Juventud. En sus tiendas facilitarán a los niños el acceso para la realización de actividades lúdicas, visitas educativas para conocer los productos frescos más saludables y la donación de productos alimentarios saludables para el consumo de los niños y niñas de las escuelas deportivas.
 
Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia