RSE

apoyo a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión

Fundación Grupo SIFU dona 16.000 mascarillas a organizaciones sociales


21/04/2021 08:06:26 Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo la integración social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción. Cumpliendo con esta misión, y gracias a su implantación a nivel nacional, fomenta la colaboración con entidades y asociaciones en el ámbito local a través de las que detecta sus necesidades e impulsa proyectos colaborativos poniendo a su servicio los recursos y experiencia de Fundación Grupo SIFU.

Fundación Grupo SIFU, consciente de que la irrupción del COVID-19 ha golpeado con más fuerza a los colectivos más vulnerables, ha identificado la necesidad que tienen algunas organizaciones para disponer de mascarillas quirúrgicas para sus miembros y asociados, imprescindibles para poder realizar cualquier actividad diaria. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto, a través de sus delegaciones en distintos territorios de España, para facilitar a cada una de estas organizaciones 1.000 mascarillas de forma gratuita.

La Fundación de Grupo SIFU ha recibido el material sanitario de ESCID, división de suministros de Grupo SIFU y lo ha distribuido en Cataluña, Asturias, Galicia, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Islas Canarias e Islas Baleares. Para su coordinación y entrega del material  ha contado  con la colaboración de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP), que tienen un contacto estrecho con estas organizaciones.

Entidades como ALPI (centro de atención a personas con discapacidad) en Barcelona, Vida Digna (asociación de ayuda integral al necesitado) en Pontevedra, o Entre Amigos en Sevilla (asociación de ayuda integral a personas en riesgo de exclusión) o Fundación Eragintza en Bilbao (asociación dedicada a la inclusión socio-laboral de personas con enfermedad mental) son quienes recibirán esta donación de material quirúrgico sanitario.

Las entidades que reciben esta donación son: ALPI, ARRELS y AGI Fundació Assistència i Gestió Integral en Barcelona, Fundación Eusebio Sacristán en Valladolid, La Kalle en Madrid, La Caridad en Zaragoza, CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Pamplona, Oficina de Atención a la Víctima del Delito en Logroño, Vida Digna en Vigo, Secretariado Gitano en Mieres, Yrichen en Las Palmas, Entre Amigos en Sevilla, Asociación Alfa (Almanjayar en Familia) en Granada, Mallorca Sensefam en Palma de Mallorca, Fundación Main en Terrasa y Fundación Eragintza en Bilbao.

Cristian Rovira, Vicepresidente de Fundación Grupo SIFU ha afirmado que “Fundación Grupo SIFU es firme en su compromiso de estar siempre al lado de los más vulnerables, por ese motivo, priorizamos el apoyo a estas organizaciones y asociaciones, porque contribuye a fortalecer la cadena de valor del trabajo que llevamos a cabo en materia de inserción e integración de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia