19/04/2021 07:53:41

#LaHistoriaQueQuerrásComprar: Quincena del Comercio Justo en Alcampo

Desde el 16 de abril hasta el 2 de mayo en Alcampo

Alcampo acoge en todos sus centros propios la campaña #LaHistoriaQueQuerrásComprar, una quincena del Comercio Justo celebrada junto a Oxfam Intermón.

Desde el 16 de abril hasta el 2 de mayo, en los lineales de todos los supermercados Alcampo, se encontrarán destacados 31 productos de Comercio Justo de Oxfam Intermón, haciendo realidad el compromiso de la compañía con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, el día 20 de abril a las 16.00 horas se llevará a cabo la presentación de la campaña on line a través de www.juntoscambiamoslavida.es; una presentación donde expertos de Alcampo y Oxfam Intermón hablarán de esta alianza y sobre cómo las cooperativas de Comercio Justo pueden luchar contra la crisis climática. La responsable de proyectos de la cooperativa de azúcar Manduvira en Paraguay, explicará cómo trabajan gracias al proyecto económico de Oxfam Intermón.

El compromiso de Alcampo con el Comercio Justo tiene ya casi 20 años, siendo 2002 cuando comenzó su alianza con la organización y, contando en la actualidad, con 45 referencias bajo la marca “Tierra Madre” como café molido, panela, chocolates tés y triángulos de arroz.

Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de los productores así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural. Además, la prima que recibe la cooperativa se invierte en proyectos que benefician a toda la comunidad contribuyendo a la creación de escuelas, mejorando sus vías de comunicación y el acceso a la asistencia sanitaria.

Asimismo, el Comercio Justo contribuye a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Entre esos diez objetivos destacan el fin de la pobreza (ODS 1), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), y la producción y consumo responsables (ODS 12), según un análisis de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Compartir:
  • linkedin share button