El nuevo servicio, que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de conectividad global del sector, aportará un valor añadido a cualquier evento o presentación de producto que se celebre en PortAventura Convention Centre, conectando audiencias físicas y virtuales y ayudando a ajustar cualquier evento al aforo estipulado y a las necesidades requeridas en materia de seguridad. Dentro de la estrategia de transformación y aceleración digital del grupo, los eventos híbridos permiten aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías y crear nuevas experiencias integrales de gran valor añadido para el cliente.
Para David García, director general de Negocio de PortAventura World, “el lanzamiento de este servicio se engloba dentro de nuestro plan estratégico de aceleración digital de la compañía orientado al cliente y es una muestra más de la capacidad de adaptación y respuesta a las nuevas necesidades del entorno. Gracias al potencial de las nuevas tecnologías, hemos sido capaces de interconectar dos mundos que hasta la fecha solo convergían. La industria turística y, en particular, el mundo de los negocios, demanda nuevas experiencias para continuar con su actividad y resistir el impacto de la pandemia, y nuestro catálogo de soluciones innovadoras se ha constituido como la mejor fórmula para alcanzar la excelencia en una sociedad más desarrollada que nunca digitalmente”.
“Los eventos híbridos nos permiten crear experiencias completas gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Con este servicio podemos enlazar con audiencias más amplias desde nuestro Centro de Convenciones y ofrecer eventos dinámicos e interactivos conectando a los participantes a todos los niveles y sin limitaciones”, detalla Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events.
Hybrid Experience & Real Emotions es una de las grandes apuestas de la división de eventos de PortAventura World, y se añade a otra serie de novedades digitales presentadas recientemente, como el lanzamiento de su nueva web, el nuevo Tour virtual 360º o el nuevo catálogo interactivo. El objetivo principal de todas ellas es facilitar a los usuarios la planificación y organización de cualquier evento en cualquier circunstancia.
Asimismo, PortAventura Business & Events trabaja actualmente bajo el plan especial de actuación frente a la Covid-19 “Safety is our priority”, con un compromiso con la seguridad y la salud. Este plan cuenta con el aval de organismos oficiales y auditorías externas, como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la auditoria SGS o la consultora Biolinea. El protocolo engloba un conjunto de medidas implementadas en todas sus instalaciones.
Ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, PortAventura Business & Events sigue trabajando para ofrecer experiencias únicas en el mundo de los eventos y la mejor opción para cada cliente.
Una de las ventajas de PortAventura Convention Centre en esta nueva realidad es la gran amplitud de sus salas y los grandes espacios diáfanos con los que cuenta, lo que facilita el poder llevar a cabo el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social. Igualmente, las amplias terrazas y jardines que rodean al edificio ofrecen multitud de opciones para nuevos formatos en el exterior.
La cercanía de todos los espacios con los que cuenta PortAventura B&E –el centro de convenciones, los hoteles, los restaurantes y los parques temáticos– posibilita el desarrollo de los eventos con los mínimos desplazamientos posibles, reduciendo así potenciales riesgos.