15/04/2021 08:03:53

Borges recoge 26 litros de sangre durante el Día Rojo 2021

Han participado 59 trabajadores y trabajadoras de la compañía

Borges International Group celebró el pasado 8 de abril el Día Rojo con un total de 26 litros de sangre recogidos por la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. Un total de 59 empleados y empleadas de los centros de Reus y Tàrrega participaron en el evento.

La jornada solidaria, que este año se ha adaptado para cumplir con las medidas anti-COVID, ha sido un éxito de participación desde sus inicios; desde el año 2009 en la sede de Borges International Group en Reus (Tarragona) y desde hace doce años en Tàrrega (Lleida). Gracias al compromiso demostrado por los trabajadores de Borges International Group se ha consolidado como una cita característica e ineludible.

La campaña es una acción de responsabilidad social que propusieron los mismos empleados en el buzón de sugerencias y que demuestra la solidaridad y el compromiso con la sociedad de la plantilla de Borges junto con otros actos durante el año, como la colaboración con la Maratón de TV3 o con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por parte de la empresa también se impulsan iniciativas para fomentar y promocionar la salud, el bienestar y los hábitos saludables de los trabajadores desde el programa Borges Te Cuida a través de acciones y actividades centradas en la nutrición, la actividad física y la deporte.

En Cataluña se necesitan 1.000 donaciones diarias

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña necesita 1.000 donaciones diarias, hasta el punto de que cada 3 segundos alguien necesita. Por ello, los trabajadores de Borges han querido contribuir con el fin de garantizar el suministro a los hospitales y clínicas de Cataluña.

Compartir:
  • linkedin share button