RSE

reconocida por CDP

Logista, una de las empresas con mejor compromiso con sus proveedores en el cambio climático


13/04/2021 07:52:00 Logista, compañía distribuidora líder en el sur de Europa, ha sido reconocida por CDP como una de las empresas con mejor compromiso con sus proveedores en materia de cambio climático. CDP es una organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente.

Las compañías reconocidas por CDP formarán parte del informe de la cadena de suministro de CDP “Transparency to Transformation: A Chain Reaction”. Dicho informe explora la justificación económica para la acción de la cadena de suministro y cómo ello mejora la competitividad y la resiliencia.

Por otro lado, estas compañías reciben automáticamente una Calificación de Compromiso de Proveedor (SER, por sus siglas en inglés). Las empresas con el mejor SER son reconocidas como proveedores líderes. Este año el requerimiento era entrar en el 7% del ranking de empresas. El SER proporciona una clasificación de la eficacia con la que las empresas están involucrando a sus proveedores con el cambio climático. CDP evalúa el compromiso con los proveedores a través de preguntas relacionadas con gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y participación de la cadena de valor.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha agradecido este reconocimiento: “Nuestra organización prioriza en su estrategia los criterios de sostenibilidad. Hemos conseguido grandes avances en los últimos años, pero nuestro compromiso en favor del medio ambiente y la sociedad seguirá siendo una prioridad a corto, medio y largo plazo.”

Desde CDP, aseguran que “las emisiones de las empresas no terminan en la puerta de la fábrica. De hecho, los datos de CDP muestran que las emisiones de la cadena de suministro de una empresa son una media de 11,4 veces mayor que sus emisiones directas. Una acción climática corporativa significativa supone comprometerse con los proveedores para reducir las emisiones en toda la cadena de valor”. La pandemia no ha frenado a estas compañías: “A pesar de los desafíos del Covid-19, en 2020 casi 400 empresas lograron un lugar en el ranking de CDP”, añaden.

Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




  Enviar noticia