08/04/2021 08:00:00

Abierta la inscripción a los premios L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science'

investigación científica

El programa L'Oréal-UNESCO “For Women in Science” ha abierto hoy una nueva convocatoria de sus premios a la investigación para reconocer el trabajo de jóvenes científicas en España durante el año 2022. Estos galardones, que se conceden en nuestro país desde hace dieciséis años, tienen como objetivo dar visibilidad a la actividad científica de las mujeres y alentar a las más jóvenes a seguir su ejemplo en la ciencia y la investigación.

Se otorgará cinco premios, valorados en 15.000 euros cada uno, a los mejores proyectos desarrollados en nuestro país por investigadoras menores de 40 años presentados por las instituciones o centros en los que trabajan. En esta edición 2021, los proyectos han de estar enfocados en un área de las Ciencias de la Vida (como biología, bioquímica, biofísica, genética, fisiología, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, u otras áreas comprendidas con esta denominación…).

Entre los requisitos para su concesión (ver las bases en este enlace), destacan la calidad científica del proyecto de investigación y su contribución a la ciencia y la sociedad, así como la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrolla. Se valorarán también otros aspectos como su contribución a la difusión y divulgación de la ciencia entre los más jóvenes.

El plazo para presentar candidaturas para las becas estará abierto hasta el 7 de junio (inclusive). Éstas deberán hacerse a través de web oficial del programa: www.forwomeninscience.com.

Los proyectos serán analizados por una comisión técnica de evaluación y, en una siguiente fase, por un jurado compuesto por eminencias, tanto hombres como mujeres. Este determinará los cinco proyectos premiados que se anunciarán en el último trimestre del año.

Desde el año 2000, L'Oréal-UNESCO “For Women in Science” ha desarrollado en España numerosas iniciativas para promover y dar a conocer a las científicas de nuestro país, apoyando con estos premios a 77 investigadoras españolas con más de 1,1 millón de euros, además de darles visibilidad y reconocimiento de cara a la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button