07/04/2021 08:02:43

Covestro completa con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales de DSM

Covestro se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de resinas de revestimiento sostenibles

Covestro ha completado con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM. La transacción recibió la aprobación reglamentaria después de que Covestro y DSM firmaran un acuerdo de adquisición a finales de septiembre de 2020. Esta operación amplía sustancialmente la cartera de resinas de revestimiento sostenibles de Covestro, convirtiendo al grupo en uno de los principales proveedores mundiales de este mercado creciente, con una de las carteras de productos más completas e innovadoras. La integración de RFM aumentará los ingresos del grupo en unos 1000 millones de euros y ampliará su red de producción mundial con más de 20 centros.

RFM cuenta con dos sites en España, ubicados en Parets del Vallès y en Santa Margarida i els Monjos, sumando un total de 140 empleados aproximadamente.

"La adquisición de RFM contribuye significativamente a la aplicación de nuestra nueva estrategia de grupo: con esta transacción damos otro paso importante hacia la sostenibilidad, al tiempo que generamos un crecimiento sostenible", afirma Markus Steilemann, CEO de Covestro. "Estamos deseando conocer a nuestros nuevos compañeros y darles una cálida bienvenida".

Con esta operación, Covestro amplía su negocio en varias áreas. El grupo es ya uno de los principales proveedores mundiales de dispersiones de poliuretano a base de agua. Con la adquisición de RFM, la compañía incorpora una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua, así como grandes marcas  en términos de sostenibilidad como Niaga®, soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de revestimientos solares. Asimismo, Covestro está mejorando su cartera tecnológica para incluir tecnologías híbridas a base de agua, resinas de recubrimiento en polvo y resinas de curado por radiación.

Sucheta Govil, directora comercial de Covestro, explica: "Con esta operación hemos reforzado nuestra amplia cartera con más productos y tecnologías innovadoras que nos permitirán satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera óptima. Ahora nos hemos centrado en integrar los equipos, aprovechar el talento y proporcionar la mejor asistencia posible a nuestros clientes, tanto a los nuevos como a los ya existentes".

Según un análisis exhaustivo, Covestro espera efectos sinérgicos permanentes ("tasa de proyección") que aporten unos 120 millones de euros anuales a partir de la plena integración en 2025. Estas sinergias se componen aproximadamente de dos tercios de costes y un tercio de sinergias de ingresos.

Compartir:
  • linkedin share button