06/04/2021 08:25:46

Santander acelera el lanzamiento de tarjetas sostenibles en Europa

Para apoyar la transición ecológica del banco

Banco Santander ha anunciado que está acelerando el lanzamiento de las tarjetas sostenibles en la región de Europa para reforzar su compromiso con la banca sostenible y responsable, y apoyar la transición ecológica del banco. Para 2025, todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en Polonia, Portugal, España y Reino Unido estarán fabricadas con materiales sostenibles, como el PVC reciclado y un sustituto derivado del maíz.

Como las tarjetas de PVC reciclado y de ácido poliláctico (PLA), a base de maíz, usan menos energía que las de plástico tradicionales para su producción, el cambio a las tarjetas ecológicas evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo de energía de casi 1.000 hogares. Santander también reducirá el uso de plástico en 60 toneladas anuales una vez que se haya completado el proceso, que comenzó hace casi dos años.

La simplificación incluye un nuevo diseño único y moderno para todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en toda Europa. Estas tarjetas, que incorporan un logotipo de ecológico, tienen un patrón único para cada segmento de clientes para identificarlas mejor y una muesca en la parte inferior para facilitar la accesibilidad de los invidentes.

António Simões, responsable regional de Banco Santander en Europa, dijo: “Reducir el uso innecesario de plásticos y utilizar materiales sostenibles es un paso muy importante en la transición ecológica del banco. Con el cambio a las tarjetas sostenibles, reducimos nuestra huella de carbono y apoyamos nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas. Además, este es un gran ejemplo de lo que podemos hacer utilizando la fortaleza colectiva de One Santander en Europa, que nos permite aprovechar nuestra dimensión global y ofrece un mejor servicio a los clientes”.

Santander Portugal lanzó tarjetas fabricadas con PLA en 2019, mientras que Santander España lo hizo en 2020. Esta estrategia responde a los cambios en las necesidades de los clientes para mejorar la oferta y simplificar su experiencia, lo que les facilita la vida de forma sencilla y sostenible.

El mes pasado, Santander anunció su ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050. Esta ambición es tanto para la propia actividad del grupo, que ya es neutro en carbono, como para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento e inversión que ofrece Santander.

 
Compartir:
  • linkedin share button