05/04/2021 08:06:00

ISDI Foundation y UNICEF España desarrollan el mayor ecosistema de innovación social

de España y Latinoamérica

Esta alianza de UNICEF España con ISDI Foundation e ISDI surge de la experiencia y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y en el mundo. Ahora más que nunca es el momento de promover el talento de todos los profesionales del tercer sector y las entidades públicas y privadas para abordar con decisión, profundidad y solvencia la digitalización y emprender desde una innovación práctica y eficaces.

Este ecosistema comenzó con Unicef Lab, incubadora y aceleradora de Proyectos de Impacto Social desarrollada por ISDI Accelerator, la aceleradora de ISDI, y que este mes cierra su segunda edición. 

Ahora se amplía con formación y lanza el Digital Social Innovation Executive Program, un programa de innovación social y transformación digital para profesionales trabajando en proyectos sociales o entidades no lucrativas o emprendedores sociales. Este programa, con un diseño y metodología únicas y desarrollado por ISDI conjuntamente con UNICEF España e ISDI Foundation, pretende dar respuesta a los desafíos de la Agenda 2030 y acelerar la transformación digital en áreas relacionadas con lo social como pueden ser RSC, además de Fundaciones y entidades no lucrativas, y colaborar al emprendimiento social.

El programa que comenzará el próximo mes de mayo, se imparte 100% online y cuenta como en todos los másters de ISDI, con un proyecto troncal a desarrollar durante el mismo. Su duración es de 8 semanas y está impartido en un horario adaptado a profesionales en activo.

Como señala Nacho de Pinedo, Presidente de ISDI Foundation y CEO de ISDI “La misión de ISDI Foundation es contribuir a que nadie quede atrás en la migración a la era digital.  Pensamos que la digitalización bien empleada tiene la capacidad de construir una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.  Con la firma de este acuerdo damos un gran paso creando un programa específico para impulsar la transformación digital del sector social, contribuyendo a que las entidades no lucrativas aprovechen las ventajas de la digitalización y sean más eficientes para ayudar a sus beneficiarios.  Trabajar con UNICEF España diseñando conjuntamente propuestas de formación y aceleración para el tercer sector nos permite multiplicar el impacto social de nuestra fundación”. 

“En UNICEF España innovamos para transformar los retos a los que se enfrenta especialmente la infancia en soluciones sostenibles, escalables y eficientes. Invertimos en innovación para despertar oportunidades y crear alianzas más amplias y audaces para acelerar la Agenda 2030” añade Javier Martos, Director Ejecutivo de UNICEF España

Por eso, “UNICEF Escuela 2030 de Innovación (ENLACE A WEB)es una nueva propuesta llena de ambición que completa, desde el punto de vista formativo, y ofreciendo una formación de altísima calidad e impacto con el sello de ISDI y sus profesionales, la iniciativa de UNICEF Lab nuestra incubadora y aceleradora de Proyectos de Impacto Social. Invitamos a todos aquellos profesionales y entidades sociales que quieran avanzar en la transformación digital y la innovación social a participar en la Escuela 2030”.

Compartir:
  • linkedin share button