05/04/2021 08:26:00

BBVA y Enel cierran una línea de avales sostenible por 1.350 millones de euros

ODS 7: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

BBVA y Enel han firmado una línea de avales sostenible por importe de 1.350 millones de euros. Se trata de la línea de avales de mayor importe que tiene el Grupo Enel, y es una herramienta financiera esencial y necesaria para que la compañía pueda desarrollar toda su actividad: producción, transporte, distribución de energía eléctrica y gas, y servicios de iluminación pública.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Enel ha firmado una línea de avales de 1.350 millones de euros, la de mayor importe del grupo hasta la fecha, contribuyendo al ODS 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Las condiciones económicas de esta línea de avales se vinculan a un indicador sostenible que es el porcentaje de capacidad productiva renovable del grupo Enel. De esta forma, las garantías emitidas por BBVA en el interés de Enel y sus filiales incluirán la promoción de iniciativas y actuaciones relacionadas con la sostenibilidad.

Muestra del firme compromiso de Enel con la consecución de los ODS de Naciones Unidas, este indicador se tendrá en cuenta no solo para 2021, sino también para 2022. Si Enel alcanza un nivel de consecución del 55% del indicador o más en el año fiscal 2021, y del 60% o más para el año 2022, el banco garantizará a Enel una bonificación; de lo contrario, la energética pagará al banco una penalización.

Esta operación emblemática está alineada con la estrategia de financiación sostenible que Enel ha mantenido durante los últimos dos años. La energética ha sido pionera en la formalización de operaciones de bonos y de financiaciones ligadas a la sostenibilidad en Europa y Estados Unidos, y también ha sido la primera compañía en formalizar un acuerdo de derivados de divisas vinculado a la sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button