18/03/2021 08:14:07

Todos los trabajadores con hijos de P&G se ha beneficiado del programa #ShareTheCare en 2019

Permiso ampliado por nacimiento y cuidado del menor

Con el lanzamiento del programa #ShareTheCare en 2019, Procter & Gamble (P&G) fue una de las primeras compañías en implantar el permiso por nacimiento y cuidado del menor ampliado en España. Una medida que supuso un nuevo avance en la apuesta de la compañía por la conciliación laboral y la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos. Desde entonces, la totalidad de los profesionales de P&G que se han convertido en padres se han acogido al programa, beneficiándose de un permiso remunerado con la totalidad del salario que, además de facilitar un reparto más equitativo de los cuidados en el ámbito parental, contribuye a promover una mayor igualdad de oportunidades laborales.

Integrado como parte del programa de conciliación de la compañía a nivel europeo, #ShareTheCare materializa un cambio en la perspectiva cultural respecto a la paternidad, permitiendo a los padres vivir plenamente la experiencia del cuidado del bebé y allanando el camino hacia una corresponsabilidad real.

Con motivo del día del padre, varios trabajadores de P&G que han podido acogerse a los beneficios de #ShareTheCare han querido destacar las implicaciones que esta política ha tenido para ellos en materia de conciliación familiar. Carlos P., trabajador del área comercial de P&G ha subrayado la importancia de #ShareTheCare a la hora de sentir que “tener un bebé es realmente cosa de dos y no de una más un ayudante”. “Es un momento único que no vuelve, por eso, haber podido disfrutarlo en casa, siendo una parte importante del cuidado del bebé, ha sido algo grande”, ha añadido. Por su parte José María C., comercial de P&G ha puntualizado: “Gracias a la política de #ShareTheCare, mi mujer y yo hemos conseguido pasar más tiempo juntos y en familia. Algo fundamental en la ‘sociedad de la prisa’ en la que nos encontramos.”

Por su parte, Pilar Pérez Gil, líder de Igualdad e Inclusión de P&G, ha resaltado sobre #ShareTheCare que “en última instancia, se trata de construir, junto con otras iniciativas, un modelo de empresa totalmente inclusivo e igualitario, apostando por la equidad tanto en materia de oportunidades laborales como de cuidado de los hijos e hijas. Así, desde P&G hacemos todo lo posible para que el mensaje de igualdad que transmitimos a nuestros profesionales cale también en el conjunto de la sociedad”.

La Igualdad e Inclusión, un compromiso transversal de Procter & Gamble

Además de la búsqueda de la conciliación, la corresponsabilidad y la eliminación de los sesgos de género a través de la política #ShareTheCare, P&G mantiene un fuerte compromiso con la igualdad y la lucha contra la discriminación que materializa en diversas iniciativas corporativas y de sus marcas. Así, a través del programa Evax Inspiring Girls, la compañía fomenta la ambición profesional de las niñas en aquellos sectores en los que las mujeres han estado tradicionalmente infrarrepresentadas. Además, ya emite un 42% de sus anuncios subtitulados y un 32% con audio descriptivo para acercar sus productos a las personas con discapacidad visual o auditiva y, recientemente, la compañía ha lanzado la campaña ‘El Pelo No Tiene Género’ de la mano de su marca Pantene con el fin de visibilizar y apoyar a la comunidad trans.

Así, en su misión de representar un motor para el impacto social positivo, P&G apuesta por construir un entorno de igualdad que, a través de la equidad en el acceso a las oportunidades y la garantía de un contexto de justicia e imparcialidad, represente el camino para la igualdad real tanto a nivel interno como externo. Para ello, la compañía ya implementa diversas iniciativas, programas y políticas empresariales encaminadas a avanzar en esta senda a través de la conciliación, la corresponsabilidad y la eliminación de todo tipo de discriminación.

 

Compartir:
  • linkedin share button