El Proyecto Visado hacia el Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a acceder al mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados y con la titulación de la E.S.O, ofreciéndoles una segunda oportunidad para su formación y aprendizaje. Esta iniciativa engloba un programa de formación en competencias transversales de 65 horas, por parte de la institución humanitaria, y 10 horas más de formación técnica impartida por ALDI, con una parte teórica específica para el cargo y otra práctica en la propia tienda.
El proyecto se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes en dificultad social adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, a través de Segundas Oportunidades orientadas a ofrecerles opciones de formación para el empleo y o retorno a sistemas de educación o formación.
Con esta iniciativa, Cruz Roja y ALDI ofrecen a personas en riesgo de exclusión social una oportunidad para formarse en competencias que les permitan hacerse un hueco en el mundo laboral.
A través de colaboraciones como esta y de programas de formación propios, ALDI mantiene su fuerte compromiso de generar empleo de calidad y estable a la vez que promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores.