15/03/2021 08:30:01

Suntory Beverage & Food Spain lanza 'Acción Global por el Agua'

Para concienciar sobre la importancia de este recurso

El Grupo Suntory se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con el lanzamiento de “Acción Global por el Agua”. Una iniciativa que tendrá lugar del 22 de marzo al 30 de abril, con la que invita a los 40.000 empleados de la compañía a nivel internacional, a participar en actividades relacionadas con este recurso para reflexionar acerca de su importancia y la necesidad de hacer un uso consciente y limitado.

La organización se ha comprometido a donar 1$ por cada experiencia que compartan los empleados sobre ahorro de agua en una web interna creada ad hoc para esta acción. De esta manera, la compañía donará hasta un total de 40.000 dólares a Charity Water, una organización mundial sin ánimo de lucro que impulsa el suministro de agua potable a la población de los países en vías de desarrollo. Además, dentro de las actividades que se ofrecerán a los empleados del Grupo, se encuentran voluntariados sobre consumo responsable de agua o formaciones al respecto, con el objetivo de profundizar acerca de los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos, poniendo el foco en el agua.

El agua y Suntory Beverage & Food Spain

“Suntory Beverage & Food Spain es una compañía de bebidas refrescantes, por lo que el agua es el centro de nuestro negocio, y por eso, uno de los principales focos en nuestra estrategia de RSC. Llevamos años esforzándonos para reducir el consumo de agua y conseguir alcanzar nuestro objetivo a nivel europeo de reducción del 15% de consumo en nuestros centros de trabajo en 2030. En España, ya hemos conseguido alcanzar el 10%”, sostiene Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS, y añade, “pero, además, queremos tomar partido reduciendo el impacto medioambiental y contribuyendo en la consecución de unos ciclos sostenibles de los ecosistemas acuáticos, por eso, el año pasado terminamos las primeras fases el proyecto “Guardianes del Júcar” y ya estamos poniendo en marcha “Guardianes del Tajo”.

Guardianes del Júcar es el proyecto por el que la compañía contribuye a la recuperación y rehabilitación del cauce del río Júcar colindante a su fábrica de Carcaixent (Valencia) a través de dos actuaciones: la rehabilitación de un tramo del Barranco de Barxeta y la ejecución de un filtro verde (depuradora de Alzira) para la mejora de la calidad de las aguas. Las actuaciones se encuentran en su fase final y se espera que se den por concluidas en los próximos meses.

Siguiendo la estela de Guardianes del Júcar, Suntory Beverage & Food Spain lanzará a lo largo de 2021 Guardianes del Tajo para hace más sostenible el entorno de la fábrica que la compañía tiene en Toledo.

Compartir:
  • linkedin share button