12/03/2021 08:00:59

P&G dona 540.000 minutos de refuerzo educativo a Save the Children

para luchar contra el abandono escolar en España

Según el Monitor de la Educación y la Formación de 2020 de la Comisión Europea, España continúa ocupando la primera posición en abandono escolar de la UE con un 17,3%. Una tasa que, si bien ha ido mejorando progresivamente durante la última década, en nuestro país se sitúa siete puntos por encima de la media europea. Precisamente con el objetivo de contribuir a mejorar esta situación, P&G lleva años colaborando con Save the Children a través de la iniciativa ‘Cambia Su futuro con un click’, que busca reducir la brecha educacional en España, agravada durante el último año por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Desde el comienzo de esta colaboración, P&G y sus marcas han logrado recaudar más de 2,1 millones de minutos de apoyo escolar al programa de refuerzo educativo de la ONG, que han sido destinados a luchar contra problemáticas como el abandono temprano y el absentismo en las aulas, mejorando así en última instancia el rendimiento de los niños y niñas. En concreto, solo en esta última edición, la compañía ha donado 540.000 minutos a la organización.

En palabras de Andrés Conde, director general de Save the Children, “debemos apoyar a los niños y las niñas que parten de una situación de desventaja para garantizar que puedan aprender en igualdad de condiciones. Gracias a alianzas como esta podemos seguir proporcionando el apoyo educativo que la infancia más vulnerable necesita y así evitar que muchos niños y niñas se queden atrás en esta crisis económica y social”.

Por su parte, Blanca Bueno, Responsable Senior de Comunicación Corporativa de P&G ha señalado: “Los niños y las niñas son el futuro de nuestro país, de nuestra economía y de nuestra sociedad. Por ello, desde P&G nos esforzamos en tratar de ayudar a derribar todas las barreras a su educación. Queremos generar un impacto positivo en la sociedad y ello pasa, necesariamente, por trabajar de la mano con organizaciones como Save the Children, que realizan una labor esencial a la hora de garantizar un mundo más inclusivo y que garantice la igualdad de oportunidades para todos”.

1 euro de refuerzo educativo por cada 30 euros de compra

La cuarta edición de ‘Cambia su futuro con un click’ ha estado activa en Amazon desde el 15 de enero hasta el 21 de febrero y en ella han participado algunas de las marcas de referencia de la compañía como Ariel, Ambipur, Aussie, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillette Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Olay y Ausonia. En concreto, por cada compra de productos por valor de 30€ de productos de estas marcas, P&G ha donado 30 minutos de refuerzo educativo para un niño o niña en riesgo de exclusión social a través de Save the Children. Este proyecto ayuda a contribuir a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Compartir:
  • linkedin share button