12/03/2021 08:21:23

L’Oréal, cuarta empresa más igualitaria del mundo según Equileap

Por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, el Grupo L’Oréal ha sido clasificado en el TOP 5 mundial de empresas con mayor igualdad de género por el Gender Equality Global Report & Ranking, que lleva a cabo anualmente la organización sin ánimo de lucro Equileap, dedicada a la monitorización de la brecha de género en más de 4.000 compañías de 23 países de todo el mundo.

En 2021, L’Oréal ha sido clasificada como la cuarta empresa del mundo más igualitaria –tras el banco noruego DNB, el grupo inmobiliario australiano Mirvac y la británica WPP- y, además, ha sido coronada como la mejor empresa en este sentido tanto dentro de la categoría de gran consumo como en el mercado francés.

Para Equileap, L’Oréal tiene una puntuación del 72% tras analizar su política salarial, flexibilidad laboral o presencia femenina tanto en su plantilla -69% de mujeres- como en su dirección o en su consejo de administración. El estudio también ha alabado su continuo compromiso con la igualdad destacando que, entre otros motivos, es una de las únicas empresas francesas que publican todas las políticas recomendadas por la propia Equileap, o sus continuas medidas por la igualdad. Entre ellas, un año más, L’Oréal ha anunciado recientemente a las cinco ganadoras del premio L’Oréal-UNESCO For Women In Science, programa que cuenta con una trayectoria de 22 años.

L’Oréal lleva además años garantizando el acceso equitativo a todos sus empleados a la formación, a la promoción y a las mismas condiciones laborales. De hecho, ya en 2007, el Grupo fue pionero al recurrir al Instituto Economix (que agrupa a diferentes entidades públicas de investigación de renombre) para realizar su primer análisis exhaustivo sobre la brecha salarial de género. Desde ese momento, la compañía ha extendido ese enfoque a nivel mundial y se somete regularmente a auditorías periódicas para obtener las certificaciones (Gender Equality European and International Standard) y EDGE (Economic Dividends for Gender Equality).

En 2020, las mujeres representaban el 54% de los puestos de liderazgo de L'Oréal y el 58% del consejo de administración. Además, a partir de abril de 2021, componen el 30% del comité de dirección del Grupo.

Recientemente, L’Oréal ha sido también reconocida en el Gender-Equality Index 2021 de Bloomberg y ha sido clasificada entre las 15 mejores empresas del STOXX Euro 600 por European Women on Boards. Por otra parte, ha sido clasificada como la mejor empresa francesa en igualdad de género por el Humpact Emploi France 2020.

Compartir:
  • linkedin share button