11/03/2021 07:53:42

Cofares trasladará su sede central a un edificio de sostenible

El nuevo emplazamiento se sitúa a poca distancia del actual, en Alcobendas.

La Cooperativa de distribución farmacéutica trasladará sus oficinas centrales al complejo empresarial ubicado en Alcobendas, enclave de referencia en la zona norte de Madrid. El nuevo edificio es eco-responsable y garantiza la plena eficiencia energética. Este movimiento permitirá al grupo seguir desarrollando su actividad de una forma sostenible.

Las instalaciones se han diseñado para obtener la máxima eficiencia operativa, de tal modo que el consumo energético será un 40% inferior a un edificio moderno equiparable. En este sentido, cuenta con la Certificación Leed Gold, que respalda el enorme compromiso del edificio con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de todos los materiales utilizados.

Asimismo, dispone de la Certificación Well, primera certificación mundial para edificios cuyo objetivo es la salud y el bienestar de las personas, teniendo en cuenta siete áreas diferentes: aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del ejercicio físico, confort y medioambiente.

Adicionalmente, la Cooperativa continúa con su plan logístico para adecuar almacenes y abrir otros nuevos de forma que exista un centro a menos de una hora de cada farmacia. Esta doble estrategia ha propiciado la adecuación o apertura planificada de centros en Sevilla, Linares, Las Palmas, Motril y Vicálvaro (Madrid). La capacidad logística de la Cooperativa se ha visto también reforzada con la integración de la talaverana Cofarta.

Apuesta por la conciliación

La retención del talento es una de las banderas de la cooperativa que, en el último año y medio, ha obtenido los certificados efr y SGE 21 por su compromiso con el ambiente laboral y las medidas de conciliación. Concedido por la Fundación Másfamilia, el certificado efr ha reconocido a Cofares como empresa familiarmente responsable por su firme compromiso y empeño con la conciliación laboral, familiar y personal de la plantilla, así como con la igualdad de oportunidades.

En lo que respecta al certificado SGE 21 de Forética, fue renovado por la cooperativa en mayo de 2019, reforzando así su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y la responsabilidad social corporativa. Se trata de la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones. Este año ha obtenido la certificación Top Employers, que reconoce el compromiso por propiciar un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo.

Compartir:
  • linkedin share button