09/03/2021 08:25:17

Santander lanza una nueva edición de Becas Santander Women W50

A través de Santander Universidades y de la mano de London School of Economics

Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la mano de London School of Economics (LSE), lanza la XI edición de Becas Santander Women | W50 Leadership - London School of Economics, para proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres con capacidad de liderazgo que aspiren a desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en cualquier sector.

Este programa internacional, en el que ya han participado 700 profesionales en todo el mundo, en sus diez ediciones anteriores, tiene una duración de ocho semanas, entre los meses de septiembre y diciembre de este año, y está abierto a 50 mujeres con más de diez años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad, que tengan un nivel mínimo de B1 en inglés y sean nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y USA.

Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de Banco Santander con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar, empoderar y promover el talento femenino, con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva; un compromiso que sitúa a la entidad entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Santander, que también está adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, cuenta con un 40% de presencia femenina en su Consejo de Administración, muy superior al de las grandes empresas cotizadas tanto en España como en Europa y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en los puestos de alta dirección en 2025.

Impartida por la London School of Economics, una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, las participantes obtienen formación, en modalidad online y en inglés, en materias esenciales para las líderes del futuro como inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación.

“Banco Santander es reconocido por su apuesta por la diversidad y, además, quiere contribuir a que muchas más mujeres puedan ser parte del liderazgo de todo tipo de empresas y organizaciones. Una sociedad que quiera prosperar no puede renunciar al 50% de su talento, por ello, estamos encantados de lanzar una nueva edición del programa Santander W50, en colaboración con London School of Economics”, ha señalado Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Por su parte, Connson Locke, catedrático en Management y director académico de W50 en LSE, afirma que "estamos encantados de ofrecer las Becas Santander Women | W50 Leadership - London School of Economics en colaboración con Santander Universidades. Es una oportunidad única para apoyar a la próxima generación de mujeres líderes que aspiran a asumir roles de liderazgo en su organización y buscan desarrollar, aún más, su propio estilo de liderazgo”.

Estas becas ofrecen también la oportunidad única de compartir experiencias con 50 mujeres de distintas procedencias geográficas y profesionales, fomentar el networking y establecer una red global de futuras mujeres líderes en sus sectores.

Las interesadas pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web becas-santander.com, entre el 8 de marzo y el 10 de mayo.

 

Compartir:
  • linkedin share button