09/03/2021 07:54:35

ALDI maximizará la eficiencia energética en sus supermercados

Compromiso con la sostenibilidad

ALDI refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus supermercados. La compañía está consiguiendo grandes avances con sus medidas basadas en el uso de la tecnología avanzada para el ahorro de energía, de combustibles y el uso de refrigerantes más sostenibles. El objetivo de ALDI es conseguir la mayor eficiencia en sus supermercados y mitigar así el cambio climático.

La compañía ya ha equipado más de 50 tiendas con placas solares, en las que el 95% de la energía que se genera se aprovecha para el propio consumo del establecimiento y la previsión es ampliar el número de supermercados que disponen de esta tecnología en 20 establecimientos. La compañía apuesta por el uso de energía de origen renovable y la generación de electricidad propia en los tejados de sus tiendas. En esta línea, la sustitución de iluminación fluorescente por LED es otra de las medidas que ya se ha aplicado en cerca de 180 tiendas y se espera incorporar en 120 tiendas más.

Además, uno de cada tres supermercados de ALDI está equipado con domótica, una tecnología que mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado, y consigue una importante reducción de las pérdidas de género por rotura. La compañía tiene previsto seguir haciendo extensiva esta tecnología a más supermercados en el futuro.

En la actualidad, 67 supermercados de la compañía disponen de puntos de carga para coches eléctricos, con más de 170 estaciones repartidas en estas tiendas. Con el objetivo de incrementar aún más la eficiencia energética de sus supermercados, ALDI también apuesta por el uso del gas refrigerante CO2, que ya se ha incorporado en 34 tiendas, y que reduce de forma significativa el gasto energético.

 

 

Compartir:
  • linkedin share button