RSE

6.100 mujeres atendidas

Fundación Multiópticas renueva su compromiso por mejorar la salud visual de la mujer


08/03/2021 08:00:45 Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha publicado en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el servicio prestado a mujeres durante los últimos cinco años tanto en España como en Senegal y Nepal, los países en los que ha desarrollado su proyecto principal, Mirada Solidaria, campañas de graduación personalizada y entrega de gafas a personas y comunidades en riesgo de exclusión.

Desde 2016, se han atendido a unas 8.725 personas, de las que 6.096 han sido mujeres, unos datos que se unen a la tendencia de la institución, que cifra en cerca del 70% la atención prestada a mujeres.

Fundación Multiópticas está comprometida con el cuidado de la salud visual de las comunidades desfavorecidas; hemos comprobado en las 22 acciones realizadas por España, Senegal y Nepal desde 2016 que las mujeres se preocupan no solo por su salud, sino sobre todo por la de su entorno, siendo el motor de muchas de las atenciones prestadas”, ha reconocido Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas. Esta experiencia también viene avalada por los datos: según Naciones Unidas, siete de cada diez personas pobres son mujeres.

El importante papel de la mujer también lo ve Suárez en la propia Fundación, donde el 80% de los trabajadores son mujeres. En estos últimos años, un total de 179 voluntarios, de la sede central de la Cooperativa y de las distintas ópticas de las 550 distribuidas en el territorio nacional, han participado en la veintena de acciones a nivel nacional y e internacional. Esta acción se enmarca en el trabajo que realiza la Fundación para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5- Igualdad de Género, al formar parte Multiópticas del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Como se comprueba en la tabla, Fundación Multiópticas ha donado un total de 21.410 gafas, entre graduado y sol, desde 2016. De ellas, algo más de la mitad, 12.200, corresponden a gafas de sol. Esa superioridad durante el 2020 se explica a partir de la imposibilidad de realizar actividades presenciales, indispensables para la correcta graduación de la visión. Ante esa adversidad, se decidieron donar más gafas de sol a distintas entidades.

Mirada Solidaria no pudo realizarse durante el 2020, a raíz de la crisis generada por la COVID-19. La Fundación redirigió su acción social hacia una labor más asistencial: la creación de un Fondo Económico y Social para las residencias de ancianos, donación de material sanitario a Cruz Roja, donación de gafas de lectura para el Hospital de Campaña de IFEMA, apoyo y patrocinio de proyectos para niños enfermos y una gran donación en Navidad para que ningún niño, adulto o persona mayor se quedara sin su regalo. Además, a comienzos del 2021 se donó 15.000€ proveniente de la venta de productos solidarios durante todo el 2020 a un proyecto de investigación de la vacuna contra el coronavirus del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Acción Social: Acción Social Trabajo: Diversidad/Igualdad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia