RSE

En su objetivo de reducir un 40% sus emisiones de CO2

VINCI Energies Spain planta 3.200 árboles en Alalpardo


03/03/2021 07:47:47 VINCI Energies Spain pone en marcha el Bosque VINCI Energies Spain, en el que ha plantado 3.200 árboles en el municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo.

El ‘Bosque VINCI Energies Spain’ tiene como objetivo contribuir al cuidado de la biodiversidad y a la compensación de emisiones de CO2. Por ello, VINCI Energies Spain ha reforestado parte de un terreno de 20 hectáreas en Alalpardo con ayuda de (R)FOREST PROJECT. En total se han plantado, 3.200 árboles, uno por cada uno de los empleados que forman VINCI Energies Spain. Esta plantación será un bosque de encinas y arbustivas así como otras variedades de plantas y flores silvestres que permitirá reducir entre 3,5 y 5 toneladas de emisiones de CO2 al año por empleado. Además, el terreno que ocupará el bosque cuenta con un nido de águilas imperiales que disfrutarán en poco tiempo de un auténtico hábitat natural.

Para culminar la plantación, alrededor de 20 empleados de VINCI Energies Spain han acudido al terreno. Allí, los han acompañado Gabriel Oraa, Secretario General de VINCI Energies Spain; Miguel Ángel Medranda, alcalde de Valdeolmos-Alalpardo; y Fernando Ojeda, presidente fundador de la asociación  (R)FOREST PROJECT.

En palabras de Gabriel Oraa, Secretario General de VINCI Energies Spain, “en VINCI Energies hemos desarrollado un fuerte compromiso medioambiental, transversal a todas nuestras marcas, donde la reducción del CO2 adquiere especial relevancia. En VINCI Energies entendemos que nuestros estándares de calidad pasan por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, con un valor diferencial adicional: el valor ambiental.”

VINCI Energies Spain, asumió en 2020 el compromiso global de reducir un 40% sus emisiones de CO2 para 2030. Para ello, quiere contribuir a contener el aumento de las temperaturas con iniciativas como la reducción del uso de combustibles fósiles o la gestión de residuos, también plantando árboles que actúan, según los científicos, como auténticos secuestradores de gases de efecto invernadero.

Para Miguel Ángel Medranda, alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, “este proyecto de VINCI Energies Spain es un muy buen ejemplo del compromiso que la sociedad está adquiriendo con la sostenibilidad y el medio ambiente. Estamos muy contentos de que la plantación de estos 3.200 árboles se haya llevado a cabo en nuestro término municipal. Este proyecto nos ayudará, no solo a reducir las emisiones de CO2, sino también la generación de un correcto ecosistema para nuestra fauna local”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia