03/03/2021 08:29:58

BAIEO renueva el certificado del Consejo Oleícola Internacional

Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, certificada con los mayores estándares de calidad del aceite de oliva

Borges Agricultural & Industrial Edible Oils (BAIEO) renueva la certificación del Consejo Oleícola Internacional (COI) con el nivel superior C que permite la realización de análisis físico-químicos y de contaminantes. Este hecho demuestra que el laboratorio está equipado para llevar a cabo gran parte de las metodologías vigentes y, a su vez, dar respuesta rápida frente a cualquier necesidad. BAIEO obtuvo dicha certificación por primera vez en 1999, manteniéndola vigente desde entonces.

Esta certificación, junto con la fijación de los requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración reconocidos a nivel mundial que otorga la ISO 17025, distinguen a BAIEO por ser una empresa con los estándares más importantes para la categorización de los aceites de oliva. El alcance actual acreditado por la ISO 17025 permite valorar la acidez, los valores de absorbancia en el ultravioleta y la degustación organoléptica. En breve, se incrementarán los parámetros para la certificación de la composición de ácidos grasos.

Asimismo, BAIEO dispone de certificados que definen los requisitos a cumplir en términos de gestión medioambiental (ISO 14001) y energética (ISO 50001), así como la correcta gestión de los alimentos y la calidad durante el proceso de producción. A su vez, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils también participa en un sistema voluntario de auditorías sin anunciar, avaladas por certificados como BRC, IFS o FSSC:22000.

Compartir:
  • linkedin share button