25/02/2021 08:06:00

Grupo SIFU recibe el Premio 'Empleo Para Todos'

Otorgado por la EASPD

Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo referente en la integración laboral e inclusiva en España, ha recibido el galardón en la categoría “Práctica Inclusiva de Éxito” (Most promising practice amongst businesses and employers) que concede cada dos años la Asociación Europea de Servicios Para Personas con Discapacidades. La entrega oficial de este reconocimiento se ha realizado este mes, tras el aplazamiento provocado por el Coronavirus.

El jurado, compuesto por un panel internacional de 12 expertos, que incluyen empresas empleadoras, proveedores de servicios, personas con discapacidad, ganadores de ediciones anteriores y responsables políticos, seleccionó a Grupo SIFU entre 49 prácticas de 20 países diferentes, respaldando así el trabajo que SIFU desempeña desde hace 28 años.

Cuando se anunció este galardón, Jim Crowe, presidente de EASPD elogió la trayectoria de Grupo SIFU y subrayó la importancia de su labor “porque su trabajo promete ser particularmente relevante y necesario en el futuro”.

Cristian Rovira, Vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, recuerda que, “las personas con discapacidad tienen el doble de probabilidad de sufrir desempleo en Europa y este crítico momento que estamos viviendo a causa de la pandemia la situación se agrava. Desarrollar un trabajo remunerado genera un sentimiento de autonomía y empoderamiento. Reconocimientos como este nos impulsan a seguir trabajando y a realizar el máximo esfuerzo para conseguir una sociedad más equittiva e inclusiva”.

 

Compartir:
  • linkedin share button