RSE

Coincidiendo con el Día de la Mujer

DoGood crea un programa para concienciar sobre los micromachismos que hay en la sociedad


25/02/2021 07:45:43 Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, DoGood lanza de la mano de Mónica Utrera, consultora, escritora y divulgadora en materia de Igualdad, un programa especial sobre buenas prácticas.El Programa Especial Día de la Mujer es una iniciativa que busca, de una forma original y divertida, visibilizar los problemas existentes en nuestra sociedad en materia de Igualdad, a la vez que propone una serie de retos que te enseñarán buenas prácticas para combatirlos.

DoGood es una herramienta diseñada para crear un impacto socio-medioambiental en las personas, pensada para ayudar a las organizaciones a involucrar a sus personas en la sostenibilidad de una manera divertida y social. “Nacemos con el objetivo de ayudar a las organizaciones a facilitar la autorrealización de sus personas y creemos que cambiar el mundo a través de pequeños hábitos de impacto es posible y divertido”, comenta Marta Benayas, portavoz de DoGood.

“Lo hacemos a través de retos prácticos enfocados a desarrollar hábitos saludables y sostenibles. La desigualdad que sufren las mujeres sigue siendo una problemática social que afecta a muchos ámbitos de nuestra vida (y de hecho uno de los programas que más nos piden en las organizaciones), por lo que nos pareció una idea genial el abrir un programa al público para concienciar sobre este problema a través de nuestra herramienta. Lanzar retos y hacer hincapié en la reflexión de nuestras propias conductas y el aprendizaje colaborativo puede ser básicamente parte de nuestra contribución social altruista”.

Para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la compañía ha lanzado el Programa Especial del Día de la Mujer. “El principal objetivo es concienciar sobre los micromachismos que seguimos promoviendo en nuestra sociedad, reflexionar sobre nuestro propio comportamiento, y a través del aprendizaje colaborativo corregir nuestras conductas para crear una sociedad cada vez más igualitaria. Un capítulo más de ayudar a las personas a abrir su mente y a cambiar el mundo con pequeños ajustes en sus hábitos”, comenta Benayas.

Este programa está orientado a cualquier persona que tenga interés en esta materia y desee pasar un buen rato. En palabras de Marta Benayas, “este reto no es un test para probar el conocimiento en materia de Igualdad de lxs usuarixs, sino una herramienta para reflexionar, debatir y compartir nuestro conocimiento con los demás”. 

Participar en el Programa Especial del Día de la Mujer es muy sencillo. Solo hay que ingresar en la web de la iniciativa y rellenar el formulario de inscripción. Una vez recibidas todas las solicitudes, el 8 de marzo, día en que se inicia el programa, los participantes recibirán un correo de bienvenida con las instrucciones y el código de acceso a la aplicación de DoGood.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Inmaculada Montes Rodriguez 03/03/21

Estoy interesada en el reto de igualdad




  Enviar noticia