RSE

Pequeños artistas de 4 a 15 años muestran su talento creativo

Toyota España escoge los 9 dibujos infantiles ganadores de 'Toyota Dream Car'


24/02/2021 07:36:16 ¿Coches que vuelan con energía solar, que expulsan semillas para plantar árboles o mágicos con cero emisiones? Quién sabe cómo será el futuro de la movilidad, pero de nuevo Toyota ha querido conocer el diseño más creativo animando a los más pequeños a dibujar cómo sería el coche ecológico de sus sueños.

Toyota España ha seleccionado los nueve mejores dibujos de la Fase Nacional del concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’, el certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Con una gran participación en esta nueva edición 2020-2021, los artistas de entre 4 y 15 años han dejado volar su imaginación para dibujar el coche que desean conducir cuando sean mayores.

Queda clara la preocupación de los más pequeños por la contaminación, el medio ambiente y las energías renovables. En esta misma línea, todos los dibujos muestran unas propuestas sostenibles bastante innovadoras y posiblemente alcanzables en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan gracias a la energía solar, coches que se mueven con vapor de agua o hasta coches que aspiran gases contaminantes y los transforman en energía, entre otras muchas ideas.

Los ganadores de la edición 2020-2021 de ‘Toyota Dream Car’ en España han sido Nerea Ullán (6 años) y su dibujo ‘Coche árbol ecológico y mágico’, en la categoría de 4 a 7 años, Stefano di Carlo (9 años) con ‘Mi futuro con ruedas’ en la categoría de 8 a 11 años e Inés Sánchez (13 años) y ‘El coche mágico del viento’ en la categoría de 12 a 15 años. Los tres se han llevado una tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1” de 32GB.

Los segundos clasificados, que han ganado una caja regalo Family´s Box - Momentos mágicos en familia, han sido Pablo de la Parte (7 años) con su dibujo ‘La naturaleza es libre’ (categoría 4-7 años), Ainhoa Valentina García (9 años) y ‘El Toyota Valen’ (categoría 8-11 años) y Alexandra Beatriz Bulur (15 años) con ‘Un viaje al futuro’ (categoría 12-15 años).

Los terceros clasificados, que podrán divertirse con un pack de juegos de mesa valorado en 60€, han sido Víctor Aguilera (7 años) con su dibujo ‘Toyota Worm Car’ en la categoría de 4 a 7 años, Mara Serna (10 años) y su ‘Toyota Lignum Vitae’ en la categoría de 8 a 11 años y Gabriela Labella (15 años) con ‘Alas para transformar’ en la categoría de 12 a 15 años.

‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 14ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Toyota España agradece a todos los que han participado en el concurso ‘Toyota Dream Car’ y les anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche respetuoso con el medioambiente para un futuro más sostenible.

Aquí se puede ver una galería con los nueve dibujos ganadores.

Fase Mundial

Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España pasan automáticamente a representar a España en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’, optando así a uno de los cinco premios de 5.000 $ para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes, comunicándose los ganadores en el mes de junio de 2021. Este año, ante la situación sanitaria, no habrá gala de entrega de premios a nivel mundial en Japón como en anteriores ediciones.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia