RSE

En los próximos 20 años

3M invertirá 1.000 millones de dólares para lograr la neutralidad de carbono y mejorar el uso del agua


22/02/2021 08:15:18 3M invertirá unos 1.000 millones de dólares en los próximos 20 años para acelerar tres nuevos objetivos ambientales: lograr la neutralidad de carbono para 2050, reducir el uso de agua en un 25% en sus instalaciones y devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación.

"Según vayamos creciendo, lideraremos la gestión medioambiental, la equidad y justicia social y el gobierno corporativo", declaró el presidente y CEO de 3M, Mike Roman. "Estamos tomando medidas para doblar la curva de las emisiones de carbono y el uso del agua, mejorando también la calidad del agua tras su utilización. Estas inversiones nos harán más eficaces y eficientes e impulsarán el crecimiento, demostrando una vez más cómo 3M aplica la ciencia para mejorar vidas y ayuda a transformar el mundo a través de un aire más limpio, una mejor calidad del agua y menos residuos".

Las inversiones a largo plazo anunciadas por la empresa ayudarán a avanzar en los programas de reducción de residuos y control de la contaminación, reducirán el uso de agua y servirán para adquirir y aplicar la mejor tecnología disponible, acelerando aún más la mejora continua de las operaciones de fabricación de 3M y la capacidad de cumplir sus objetivos medioambientales.

"Es esperanzador ver el conjunto de objetivos claros y concretos de 3M en relación al clima y el agua", comentó Peter Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible. "La innovación basada en un enfoque científico del portfolio de 3M no solo mejorará la propia huella ambiental de la empresa, sino que también los posicionará de manera única para beneficiarse de la transformación global hacia un mundo con emisiones netas cero".

Hacia la neutralidad de carbono en 2050

Mediante la aplicación de la ciencia y la experiencia tecnológica, 3M espera reducir aún más las emisiones de carbono, con un objetivo de reducción del 50% para 2030, del 80% para 2040 y del 100% de neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050.  3M continuará trabajando en colaboración con clientes, gobiernos y socios globales para reducir las emisiones más allá de las operaciones de 3M a través de la investigación continua y la introducción de productos y soluciones innovadoras.

"El nuevo compromiso de neutralidad de carbono de 3M se basa en nuestra promesa de electricidad renovable como miembro de la iniciativa RE100", afirmó Amy Davidsen, directora ejecutiva de América del Norte en The Climate Group. "3M ha superado constantemente los objetivos provisionales a lo largo de su viaje renovable, y su enfoque basado en la ciencia le ha permitido establecer objetivos de sostenibilidad aún más ambiciosos. 3M continúa demostrando un liderazgo real y debe servir de inspiración para que más empresas tomen medidas".

A partir de este año, como parte de la revisión en curso de sus instalaciones de fabricación, 3M también trabajará para garantizar que todas las operaciones estén orientadas a minimizar las emisiones que se puedan producir durante las fases de fabricación. "Estamos utilizando la innovación para enfrentarnos a los desafíos climáticos y doblar más rápidamente la curva sobre emisiones de carbono y uso del agua", aseguró Roman. "Desde el año 2000, al tiempo que continuamos creciendo, hemos reducido significativamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, nuestra sede global funciona exclusivamente con electricidad renovable y estamos avanzando en nuestro objetivo de reducir los residuos a nivel mundial desde su origen, trabajando para eliminar los plásticos de un solo uso y llevando cada vez más instalaciones a un estado de emisiones de residuos cero".

Reducción del uso del agua y mejora de su calidad

3M se compromete a reducir el uso del agua en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo durante la próxima década. Al igual que en las emisiones de carbono, 3M está tomando medidas inmediatas para impulsar la reducción del uso del agua en los próximos meses y a largo plazo: una reducción del 10% en el uso del agua para 2022, del 20% para 2025 y del 25% para 2030. 

Asimismo, 3M tiene previsto instalar tecnología de purificación de agua de última generación para finales de 2023 y estar plenamente operativo para 2024 en todas las ubicaciones con un mayor uso de agua. Esto permitirá a la empresa devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación. La compañía utilizará su experiencia y tecnología avanzada para eliminar las impurezas del agua que utiliza.

"3M es partidario y promotor a largo plazo de los esfuerzos de conservación a nivel mundial y proveedor líder de las tecnologías y soluciones innovadoras que permiten tanto a sus clientes como a los gobiernos alcanzar sus objetivos de sostenibilidad", comentó David Barron, fundador de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF). "Nos entusiasma comprobar que 3M se sitúa a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad global con el anuncio de este plan detallado para lograr cero emisiones netas en 2050 y una reducción significativa en la utilización del agua. El compromiso de un líder tan importante en la industria seguramente alentará a otros líderes corporativos a seguir su ejemplo".

A través de sus esfuerzos, 3M espera reducir su consumo total de agua en unos 9.500 millones de litros por año. Los nuevos compromisos se basan en el objetivo ya existente en la compañía para 2025 de involucrarse con todas las comunidades afectadas por escasez de agua para aplicar enfoques de gestión comunitarios.

"Estamos revisando proactivamente nuestras instalaciones de fabricación, yendo planta por planta para hacer inversiones y actualizaciones que vayan más allá de lo que se requiere y mejorando al tiempo aún más nuestras operaciones", puntualizó Roman. "Aplicando tecnologías 3M a gran escala, podremos hacer más para reducir, restaurar y reutilizar el agua en nuestros procesos de fabricación. Estamos ofreciendo nuestra asesoría y experiencia a las comunidades para que podamos ayudar a otros a lograr una mejor calidad del agua". 

Compromiso con la sostenibilidad y gestión medioambiental

Los esfuerzos continuos de 3M en sostenibilidad y gestión medioambiental se remontan a varias décadas e incluyen la creación del programa 3P (Pollution Prevention Pays - “La prevención de la contaminación es rentable”) que ya ha evitado más de dos millones de toneladas de contaminación. En 2015, la compañía presentó sus ambiciosos “Objetivos de Sostenibilidad 2025” que se centran en cómo la ciencia de 3M puede impulsar el cambio para un futuro más sostenible.

Basándose en las capacidades globales de la empresa y las diversas tecnologías, los productos 3M impulsan un impacto ambiental positivo en todo el mundo. Algunos ejemplos son:

  • Semiconductores y electrónicos: Los productos 3M permiten una fabricación de semiconductores más eficiente y mejoran el rendimiento y la vida útil de los dispositivos electrónicos a medida que avanzamos hacia un mundo sin papel.
  • Contenido reciclado y materiales vegetales: 3M está ayudando a ampliar la cadena de suministro y la demanda de materiales reciclados mediante la fabricación de productos con contenido reciclado post-consumo y la innovación líder de materiales vegetales en productos cotidianos icónicos como la cinta Scotch™, las notas Post-it™ y las esponjas Scotch-Brite™.
  • Electrificación automotriz: los materiales de montaje con peso ligero, como las burbujas de vidrio, forman ya parte de la próxima generación de vehículos así como la tecnología de baterías, ayudando a aligerar el vehículo y permitiendo una mayor economía de combustible.
  • Edificios energéticamente eficientes: las láminas para ventanas de 3M ayudan a mantener el calor y el aire fresco, haciendo que los edificios sean más eficientes y reduciendo la energía necesaria para calentar y enfriar los lugares en los que las personas viven y trabajan.
  • Energías renovables: las láminas, cintas y tecnologías adhesivas de 3M ayudan a los paneles solares a capturar más luz, aumentar su eficiencia y ayudar a proteger las palas de los aerogeneradores contra la intemperie y los entornos hostiles, mejorando en última instancia la fiabilidad, prolongando su vida útil y mejorando su rendimiento.
  • Mejora de la calidad del aire interior: Los purificadores de aire Filtrete™ y las soluciones 3M de calefacción y refrigeración ayudan a capturar partículas en el aire, como polvo, pelusas, caspa de mascotas y bacterias, reduciendo los contaminantes del aire interior y haciendo que los hogares y lugares de trabajo sean más seguros.

 

Medio Ambiente: Cambio climático RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia