19/02/2021 08:05:14

Quiero y Futur/io impulsan la innovación disruptiva y los Moonshots en España

Quiero y Futur/io organizarán la primera masterclass en España de Metodología Moonshot

Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, y Futur/io, el Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables, han firmado una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en el impulso de la innovación disruptiva y potenciarla entre las empresas españolas durante los próximos años, con el fin de superar los desafíos sociales, económicos y medioambientales a los que nos enfrentamos.

Futur/io es un referente europeo desde 2017 en el desarrollo de ‘Moonshots’: futuros posibles y deseables que buscan una solución atrevida y radical ante un reto global, que afecte a millones de personas e impacte de forma positiva en el mundo. Cuenta con una metodología propia que aplica en sus proyectos y que contribuye al desarrollo de ‘Moonshots’

Sandra Pina, directora general de Quiero, asegura que “con esta alianza trabajaremos conjuntamente con la organización de referencia europea en innovación disruptiva para ayudar a las empresas y organizaciones españolas a impulsar cambios sistémicos. Hoy más que nunca necesitamos ‘Moonshots’ para pasar de una innovación incremental a una exponencial y dar un salto a imaginar esos futuros deseables que nos ayuden a superar los desafíos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad, que se han acrecentado por el Covid-19, tanto en España como en Europa”.

De este modo, Quiero sigue apostando por impulsar en España la innovación disruptiva y los futuros deseables, después de que en el último Sustainable Brands Madrid 2019, foro internacional de referencia en sosteniblidad, más de 30 ponentes analizaran cómo a través de los ‘Moonshots’ se podría crear un cambio de mentalidad para afrontar el cambio.

Quiero se une así a otras organizaciones de referencia en innovación que ya han trabajado con Futur/io como Telefónica Alpha -ahora Koa Health-, H-Farm, Red Bull Futur/io, The Innovator de Les Echos, Deloitte, The Camp o Maize.

“Para Futur/io esta alianza estratégica con Quiero supone una gran oportunidad para impulsar los futuros deseables y la innovación disruptiva en España, un país que cuenta con empresas, tanto grandes como pymes, que quieren contribuir a afrontar los desafíos sociales y medioambientales y que se atreven a innovar”, afirma Harald Neidhardt, CEO & Curator de Futur/io.

Masterclass de Metodología Moonshot

A través de esta alianza estratégica, Quiero y Futur/io organizarán la primera masterclass en España de Metodología Moonshot, que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 16 de abril. Incluirá un total de 12 videos con ponentes exclusivos y cuatro sesiones en vivo que se completarán con material online audiovisual donde se compartirá cómo impulsar los ‘Moonshots’. Los asistentes se empoderarán para convertirse en agentes de cambio para un futuro mejor.

El claustro estará compuesto por referentes en innovación como Pablo Rodríguez, fundador de Alpha X de Google y consejero del Gobierno de España en Inteligencia Artificial; Martin Wezowski, diseñador jefe de SAP, o Mark Buckley, defensor de los ODS de la ONU.

La primera sesión de la masterclass presentará los fundamentos del pensamiento ‘Moonshot’ para iniciar el viaje “Moonshot” y desarrollar una guía de cambio para las empresas. Sobre esta base de “guía para el cambio”, los participantes se familiarizarán en la segunda semana sobre cómo diseñarlo pensando en el futuro. Durante las dos últimas semanas, se desarrollará y diseñará el ‘Moonshot’ y cómo llevarlo a cabo para que sea exitoso. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web masterclass.futur.io, y la masterclass contará con una beca para tres estudiantes que quieran ser parte de la formación y colaborar en el proyecto.

 

Compartir:
  • linkedin share button