19/02/2021 07:53:31

Hinojosa Packaging Pacs obtiene la ISO 14001

Visibiliza su compromiso medioambiental

El compromiso con el entorno y la sostenibilidad está en el ADN de Hinojosa desde sus orígenes y guía la estrategia y los procesos productivos de todas sus plantas. Para hacer visible dicho compromiso ante sus clientes y ante la sociedad en general, desde hace unos años, el grupo está avanzando en la implantación, y posterior certificación por parte de un organismo acreditado, de la norma ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental. Hinojosa Pacs, la planta ubicada en Pacs del Penedés, Barcelona ha recibido ahora esta certificación.

La certificación ISO 14001 recién obtenida por Hinojosa Packaging Pacs refrenda el empeño de la planta por que tanto su actividad como sus envases sean lo más respetuosos posible con el entorno en la actualidad y seguir avanzando en este camino en el futuro.

En un contexto en el que el consumidor final cada vez es más exigente con la sostenibilidad de los productos que adquiere, desde Hinojosa trabajan conjuntamente con sus clientes para buscar soluciones óptimas de packaging que minimicen el impacto ambiental. Así, cuando sus cajas llegan al mercado conteniendo los productos de sus clientes, el comprador final tiene la garantía de que se trata de embalajes respetuosos con el entorno.

Sistema para recuperar el 100% del agua utilizada

Hinojosa Packaging Pacs es pionera en el sector en contar con un sistema para recuperar el 100% del agua utilizada durante el proceso productivo. Además, ha llegado a acuerdos con sus proveedores de materias primas, como por ejemplo tintas, para garantizar el retorno y reutilización de los envases de plástico que las contienen una vez consumidas De esta forma, ha disminuido de forma considerable la producción de residuos de este tipo.

Dentro del proceso para lograr esta certificación, la planta ha incluido un sistema de instrucciones visuales y señalética para transmitir a los empleados cuales son los hábitos más sostenibles. Además, se han realizado varios cursos de formación y simulacros medioambientales entre la plantilla.

Compromiso también social con el entorno más próximo

Hinojosa Packaging Pacs además es una planta especialmente solidaria con su entorno, que colabora desde hace años con organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja con donación de producto en campañas de recogidas de alimentos o juguetes, entre otras.

Compartir:
  • linkedin share button